puerto rico, clásico mundial de béisbol (horizontal-x3)
Los peloteros boricuas celebran su pase a la final tras vencer a Holanda. (Ramón Tonito Zayas)

Sin importar el resultado del partido de anoche, los integrantes del Equipo Nacional serán recibidos hoy como campeones. 

Tan pronto culminó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que se disputó, la  noche del miércoles, el campeonato ante la escuadra de Estados Unidos, la novena boricua abordó un avión de la aerolínea JetBlue desde Los Ángeles, y se espera que arriben al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a eso de las 11:00 a.m. Así lo anunció la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, quien funge como gobernadora interina.

Una vez que los beisbolistas lleguen al País, Vázquez precisó que se ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de JetBlue, y que de inmediato, los jugadores encabezarán una caravana que los llevará, desde los predios del aeropuerto internacional hasta el Centro de Convenciones, en Miramar, en donde la celebración se extenderá desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

“Gracias al respaldo de las agencias del gobierno, los auspiciadores y artistas, la celebración del recibimiento no le ha costado un solo dólar al gobierno de Puerto Rico”, destacó la gobernadora interina durante una conferencia de prensa en el Teatrito de La Fortaleza.

Yadier Molina, Carlos Correa, Francisco Lindor y  Carlos Beltrán figuran entre los jugadores que estarán en el recibimiento.   

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, precisó que la caravana saldrá desde el aeropuerto hacia el expreso Román Baldorioty de Castro, pasará por el residencial Luis Llorens Torres y continuará por la marginal Baldorioty Norte hasta llegar a la Avenida José De Diego, en Santurce. Allí pasará por el Centro Gubernamental Minillas y el Museo de Arte de Puerto Rico, y proseguirá por la avenida Ponce de León hasta llegar al Centro de Convenciones.

El funcionario recomendó a aquellos que quieran participar en la caravana, que no lleguen hasta el aeropuerto Lis Muñoz Marín y, en cambio, se coloquen a lo largo de la Baldorioty de Castro y en otros puntos del trayecto para unirse a la celebración.  La Policía prestará vigilancia en todo el recorrido y la actividad será transmitida a través de WIPR.

En el Centro de Convenciones, habrá un espectáculo artístico, que contará con la participación de Tito El Bambino, Joseph Fonseca, la Tribu de Abrante, Wisin, entre otros exponentes de diversos géneros.  

La fiesta de recibimiento transcurrirá durante horas laborales, pero Vázquez aclaró que “hasta el momento” el jueves será un día de trabajo normal en el gobierno.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no participará personalmente en la celebración, pues continuará su viaje oficial en Washington D. C.


💬Ver 0 comentarios