Siguen mermando los jonrones de Anthony García (horizontal-x3)
Anthony García, de los Gigantes, subió este invierno su promedio en comparación con la temporada anterior. (Archivo / GFR Media)

En la temporada 2014-15, Anthony García emergió como un bateador de fuerza con los Gigantes de Carolina al colocar unos números impresionantes que le merecieron el premio de Jugador Más Valioso.

En esa campaña de la pelota invernal, el jardinero de los Gigantes quemó la liga con promedio de .328, 10 jonrones, 34 remolcadas y 24 anotadas en 39 partidos. También tuvo un porcentaje en base de .422.

En las últimas dos etapas regulares (2015 y 2016), García ha estado lejos de registrar unos números similares. Incluso, combinando las últimas dos campañas, el carolinense acumula cinco cuadrangulares, 33 remolcadas y 16 anotadas.

Desde el año de Más Valioso, García dijo que ha visto una merma en la cantidad de rectas en cada aparición al plato. Constantemente, según agregó, se ve en la obligación de hacer ajustes en la caja de bateadores.

“Desde el pasado año, cada vez me lanzan más lanzamientos rompientes y menos rectas. No es fácil ver tantos pitcheos rompientes. Esto requiere muchos ajustes en el plato y también de mucha paciencia. Es algo que estoy trabajando todos los días”, dijo García a El Nuevo Día.

En esta temporada regular, García bateó .280 con apenas un jonrón, 12 remolcadas y 11 anotadas. Su promedio de bateo fue mejor en comparación al del anterior cuando venía de acumular .223. Pero las impulsadas fueron menos y las anotadas. En el 2015 remolcó 21 y anotó 15.

De todas maneras, García se siente complacido con el trabajo de esta temporada. “Pienso que tuve una temporada de calidad, a excepción de los jonrones. Creo que hice de todo un poco para ayudar al equipo a clasificar. Uno siempre tiene expectativas de colocar mejores números, pero también hay que darle crédito al trabajo de los lanzadores de la liga. A la medida que van conociendo a uno, van haciendo los ajustes”, dijo García.

Colectivamente, Carolina, de paso, atravesó una difícil fase regular en la ofensiva. Fue el conjunto que menos bateó en la fase regular con .227. Y fue el único que no alcanzó las 100 remolcadas con 89.

Problema mental

“Creo que lo de Anthony fue más mental. Quiso hacer de más y eso pareció afectarlo. Creo que ya él sabe que los lanzadores le van a lanzar difícil y tiene que seguir haciendo ajustes. En general como equipo tuvimos una temporada mala ofensivamente”, dijo el dirigente de los Gigantes, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

En el béisbol organizado, García pertenece a los Cardenales de San Luis. Y también viene de frío desempeño con el madero a nivel Doble A y Triple A. Bateó .254 con 16 remolcadas en 37 partidos en Doble A, al tiempo que promedió .229 con ocho jonrones y 27 impulsadas en 70 encuentros en Triple A.

García fue protegido en el róster de 40 jugadores y participará en los próximos campos primaverales con la intención de ganarse un puesto como cuarto jardinero. Irá a su novena campaña con la organización.

“Será el año más importante de mi carrera. Es un buen momento para hacer el equipo en los campos".


💬Ver 0 comentarios