Joshua García retira en la intermedia a Francisco Ati Cruz en el Juego de Estrellas  Superior Doble A. (horizontal-x3)
Joshua García retira en la intermedia a Francisco Ati Cruz en el Juego de Estrellas Superior Doble A. (Suministrada)

El equipo Jean Félix Ortega se impuso con pizarra cómoda 7-1 ante el Equipo José Ponce, hoy domingo, en el Juego de Estrellas 2017 del Béisbol Superior Doble A, presentado ante cerca de mil fanáticos en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.

La selección representativa de las secciones Este, Sureste, Sur y Central bombardearon a los lanzadores contrarios con 14 inatrapables.

La ofensiva fue encabezada por sendos cuadrangulares de Edwin Cintrón y Randy Ruiz.  Mientras, once lanzadores se combinaron para tirar ocho episodios en cero, con apenas cuatro hits permitidos.

El jonrón de Cintrón fue el que rompió el hielo y colocó en la delantera al equipo local en la parte baja de la segunda entrada.   El jugador de los Brujos de Guayama desapareció la pelota con dos corredores en circulación, ante los envíos del lanzador derecho Héctor Acevedo, de los Lancheros de Cataño.

Cintrón fue seleccionado Jugador Más Valioso del evento al cerrar como líder en carreras remolcadas.

En el quinto episodio, hit de Jonathan García remolcó la cuarta vuelta.  En el octavo acto, jonrón de Ruiz con uno en base despegó 6-0 al Equipo Ortega y sencillo de Edwin Arroyo impulsó la séptima vuelta.

La única anotación del Equipo José Ponce llegó en el tope de la novena entrada, producto de sencillo de Jeffrey Pérez, que llevó al plato Luis ‘Quirito’ González.

El lanzador zurdo Miguel Martínez se adjudicó el triunfo, mientras Acevedo cargó con del revés.

El estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega fue el único que ponchó a los tres bateadores que enfrentó durante el partido. 

Emotivo encuentro de hermanos

En la tercera entrada los hermanos Saúl, Rawell y Raúl, mejor conocidos como ‘Monaguillo’ protagonizaron el momento más emotivo del evento.  Es la primera vez que tres hermanos participan juntos en un Juego de Estrellas de la pelota federativa.

Raúl, el menor de los tres, abrió el episodio y retiró sin problema a dos contrincantes. Acto seguido, Rawell entró en relevo y se confundió en un abrazo con Raúl al recibir la pelota.

Al cerrar el tope del tercer acto, Rawell permaneció varios segundos en la loma para esperar al mayor de los tres, Saúl, quien se convirtió en el tercer relevo del dirigente de Stephen Morales, del Equipo José Ponce.

Actualmente, Saúl defiende los colores de los Sultanes de Mayagüez, Rawell a los Cariduros de Fajardo y Raúl a los Cocoteros de Loíza.

Honran a Ortega y Ponce

Al concluir la competencia de cuadrangulares, la Federación de Béisbol de Puerto Rico realizó un reconocimiento especial a los jugadores José Ponce y Jean Félix Ortega, a quienes se les dedicó el Juego de Estrellas 2017.

Ortega es el dueño de la marca de más victorias consecutivas para un lanzador en temporada regular, con 40.  Mientras, Ponce es el jugador activo con más hits conectados y está en busca de la marca de los 900 incogibles.

Ambos jugadores recibieron un arte conmemorativo del evento de manos del presidente federativo, Dr. José Quiles.

De Jesús y Rosa ganan competencias prejuego

Previo a los actos protocolares, el Juego de Estrellas 2017 contó con las tradicionales competencias de cuadrangulares y tiro a segunda base.

La primera la dominó el cariduro Ángel ‘Gallo’ Rosa, quien enfrentó en la ronda final a Jonathan García, de los Poetas de Juana Díaz.  Mientras, la competencia de tiro a segunda base la ganó el receptor Alexis de Jesús, de los Cocoteros de Loíza.


💬Ver 0 comentarios