(horizontal-x3)
Franklin Gómez (en primer plano) no pudo disputar la final de los 65 kilogramos en el Panamericano debido a una lesión. (André Kang)

El olímpico Franklin Gómez ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Lucha que culminó hoy en Salvador de Bahía en Brasil, tras no disputar el combate por la presea dorada debido a una lesión.

Del mismo modo, Nesmarie Rodríguez Tirado también obtuvo presea de plata en los 60 kilogramos de la rama femenia al caer ante la estadounidense Allison Mackenzie Ragan por puntuación de 12-2. También, Andribeth Rivera aportó al botín de medallas de Puerto Rico al adjudicarse un bronce en la categoría de 55 kilogramos. 

El portal oficial de la Unión Mundial de Lucha (UWI) informó que Gómez clasificó a la final de los 65 kilogramos, estilo libre, al vencer en la semifinal al colombiano Mauricio Castañeda Ortega con marcador de 8-5. Sin embargo, Gómez sufrió una lesión en uno de sus combates previos que le imposibilitó participar en el combate final contra el cubano Franklin Marén Castillo, quien se agenció el metal dorado para la división.

Gómez superó en cuartos de final al venezolano Wilfredo Aogusto Rodríguez al son de 13-2 para obtener su pase a la semifinal.

Por su parte, Pedro Soto conquistó la medalla de bronce en los 74 kilogramos al vencer, 9-1, al peruano José Santos Ambrocio.


💬Ver 0 comentarios