Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Se lleva a cabo gracias al apoyo de la Facultad de Estudios Generales y al ICP. (Archivo)

En un momento en el cual nos sentimos desesperanzados debido a las múltiples y diversas crisis en el Caribe y el mundo, es bueno recordar los modos en que nos hemos imaginado el futuro en el pasado. Es bueno reconocer que los géneros de ciencia ficción y fantasía se están abriendo trecho en las letras institucionalizadas por su capacidad de cuestionar las consecuencias del cientificismo, las nociones de progreso y las relaciones del yo con el otro en los procesos modernizadores de occidente.

Con esto en mente se celebrará en Puerto Rico el segundo Congreso de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica del Caribe, el cual se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, en la Facultad de Estudios Generales, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Igual que el año pasado, esta vez el congreso contará con la participación de escritores de Puerto Rico, el Caribe, Estados Unidos e Inglaterra. Los cubanos Yoss, Michel Encinosa y Anabel Enríquez, los dominicanos Odilius Vlack y Edison Montero y los puertorriqueños David Caleb Acevedo, Adál Maldonado y  John Torres, serán solo algunos de los escritores que formarán parte de las discusiones.

Además del evento en la UPR, habrá otra serie de actividades relacionada con el congreso, entre estas una exposición de cómics en la Universidad del Este, la discusión de la película “Solaris”, a cargo del especialista en cine Alfredo Rivas, en Librerías AC, y presentaciones de libros en la librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en el Viejo San Juan.

El segundo Congreso de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica del Caribe se lleva a cabo gracias al apoyo de la Facultad de Estudios Generales y al ICP.


💬Ver 0 comentarios