Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Abey Charrón (horizontal-x3)
La exhibición también cuenta con el apoyo de Melissa Mark-Viverito, Presidenta del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York. (Suministrada)

El artista puertorriqueño Abey Charrón presentará una colección de fotografías que plasman escenas típicas de una plaza del mercado, en La Marqueta Retoña en Nueva York, el próximo jueves 7 de julio en una exhibición abierta al público y libre de costo.

“De todo como en botica” cuenta con 25 imágenes de las botánicas, las fachadas, los personajes que normalmente transitan, entre otras peculiaridades de una plaza del mercado en Puerto Rico.  Las mismas estarán plasmadas sobre planchas de zinc, técnica original en la que se ha destacado el artista.

(Suministrada)

“Lo que queremos es traer esas imágenes a Nueva York para así revivir las memorias de lo que es estar en una plaza del mercado allá en Puerto Rico y que de esa manera la diáspora acá tenga un recuerdo placentero de lo que es visitar una plaza del mercado”, expresó el fotógrafo en un comunicado de prensa.

La apertura contará con las presentaciones musicales de Flaco Navaja & The Razor Blades y la banda Polem.

Charrón, quien ha formado parte de la Bienal de Fotografía de Puerto Rico en varias ocasiones y ha participado en eventos de arte urbano como Santurce es Ley y Los Muros Hablan, gestó el proyecto junto a  José Morales, dueño y fundador de La Respuesta en Santurce, local que se distingue por apoyar a artistas emergentes.

La exhibición también cuenta con el apoyo de Melissa Mark-Viverito, Presidenta del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

Según el comunicado, La Marqueta Retoña es una iniciativa para revivir los elementos sociales y culturales del área histórica en donde ubica a través del arte, la música y actividades comunitarias. Está localizada en el espacio bajo la estación de los trenes elevados de Park Avenue, en El Barrio.


💬Ver 0 comentarios