Presentan otra versión de
Con esta obra la artista neozelandesa, residente en Puerto Rico, Deborah Hunt, celebra 45 años de trayectoria artística. (Suministrada)

La artista Deborah Hunt celebra 45 años de trayectoria artística con la nueva producción "Cuento 53; Snowhite". La pieza, que estrenó hace dos semanas en Casa Cruz de la Luna, en San Germán, ahora llega a San Juan, donde se presentará en Casa Taller Cangrejera, en Santurce. 

"Cuento 53; Snowhite" es una historia siniestra, contada con teatro de papel ("toy theatre"), la cual está basada en el cuento "Snowhite" de la autora e ilustradora española de renombre Ana Juan.

La obra cuenta con la participación de Deborah Hunt (teatrera, mascarera titiritera, pedagoga y autora), quien manipula los títeres, objetos y fondos escenográficos, y Shanti Lalita, (violoncelista, poeta, performera) compositora de la música y quien tocará el violoncelo en vivo. 

Lejos de la historia de "Snow White" de Disney, esta versión cuenta la vida de una joven que cae presa de una madrasta sanguinaria, una ciudad hostil, unos enanos negociantes y un príncipe rapaz. Partiendo del cuento #53 ("La pequeña Blanca Nieves") de los Hermanos Grimm, publicado en 1812, el cuento de Ana Juan ofrece una mirada mordaz y pertinente a la situación de mujeres hoy en día. Yuxtapuesta con la belleza de los títeres, objetos y fondos pintados, "Cuento 53; Snowhite", promete ser una experiencia teatral única, según se informó en comunicado de prensa.

El teatro de papel (toy theatre) es una forma de teatro en miniatura que surgió en el siglo 19 en Europa. Los teatrinos, escenografía y personajes eran impresos en cartulina, recortados, armados y las producciones presentadas en casas particulares a públicos íntimos y, de vez en cuando, acompañadas con música en vivo. 

“Cuento 53; Snowhite" se presentará hoy, a las 8:00 p.m., en Casa Taller Cangrejera, Santurce. 


💬Ver 0 comentarios