Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A un año del ataque al Congreso de los Estados Unidos, Lolita Lebrón se encuentra en prisión reflexionando sobre sus ideales y el suceso. Así comienza la pieza teatral “Lolita” que sube a escena el próximo 15 y 16 de noviembre en la Sala Experimental Carlos Marichal en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

A través de esta pieza se explora el pensamiento patriótico de Lolita Lebrón, en la plena juventud. Se resalta el tema de la identidad nacional, de la mujer luchadora y de la Lolita poeta que pocos conocían.

Es la primera vez que la vida de esta líder nacionalista se presenta en un escenario teatral.

La actriz y periodista Viviana Torres Mestey le da vida a Lolita en la pieza teatral. “Es un reto porque es una persona conocida, no hay lugar para el error porque la mayoría de la gente que va a ver la obra la recuerda”, comentó Torres Mestey mediante un comunicado de prensa.

El libreto es un texto del profesor Waldo Torres y está dirigido por el actor y productor Efraín Rosa.

Este es otro evento producido por Enfocarte, Inc., una compañía sin fines de lucro dedicada a la producción de eventos educativos, artísticos y culturales dentro y fuera de Puerto Rico.  Los boletos están a la venta a través de la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré a partir del mes de agosto de 2013. Reservaciones al  (787) 620-4444 o  a través de http://cbalaf.tcpr.com


💬Ver 0 comentarios