Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La puesta en escena cuenta con un elenco de 35 actores, cantantes, músicos, bailarines, zanqueros y titiriteros (horizontal-x3)
“Sueño de una noche de verano” subirá a escena el viernes 11 y sábado 12 de diciembre, a las 8:00 p.m., y el domingo, 13 de diciembre, a las 6:00 p.m. (GFR Media)

Como parte del Festival Internacional de Teatro 2015, la Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (Teatro SEA) presentará Sueño: una versión caribeña de “Sueño de una noche de verano” del dramaturgo inglés William Shakespeare, en la explanada del Castillo San Felipe del Morro, en el Viejo San Juan. 

La puesta en escena, que cuenta con un elenco de 35 actores, cantantes, músicos, bailarines, zanqueros y titiriteros que manejarán más de 50 títeres de carnaval, será el viernes 11 y sábado 12 de diciembre, a las 8:00 p.m., y el domingo, 13 de diciembre, a las 6:00 p.m. 

Teatro SEA ha adaptado al español el clásico teatral con el propósito de despertar entre los jóvenes y el público general el interés por Shakespeare. 

Este espectáculo es parte de la celebración del trigésimo aniversario de Teatro SEA, compañía de teatro puertorriqueña fundada por el doctor Manuel Morán, que hoy cuenta con operaciones en Puerto Rico, Florida y Nueva York. El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) dedicará el Festival de Teatro Internacional 2015 a Morán.

Mientras, el director ejecutivo del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo, indicó que esta puesta en escena celebra al mismo tiempo los 60 años de la institución que dirige, los 30 años de SEA y los 100 años del Servicio de Parques Nacionales. 

“En esta pieza, que será recordada por mucho tiempo, podremos ver el mejor teatro en el impresionante escenario que rodea El Morro. Sueño integra títeres, máscaras, actores, bailarines, etcétera, lo que la hace una pieza multidisciplinaria y estará disponible de forma gratuita para todas y todos los puertorriqueños”, destacó Irizarry Vizcarrondo.

Por su parte, el superintendente de Parques Nacionales en San Juan, Walter J. Chávez, señaló que Sueño forma parte de las 100 noches de los parques, una propuesta para presentar programas y actividades por 100 noches en el San Juan Historic Site, en honor al centenario de la agencia en 2016.

La pieza será musicalizada en vivo por 18 músicos dirigidos por el director puertorriqueño Manuel Calzada.


💬Ver 0 comentarios