Miss Mundo 2016 (semisquare-x3)
El sábado, durante su segundo día en la Isla, Del Valle coronará a la nueva Miss Mundo de Puerto Rico 2016. (Suministrada)

Tras ganar la corona de Miss Mundo el pasado 18 de diciembre, la puertorriqueña Stephanie Del Valle Díaz, regresa a su patria este viernes para disfrutará de un recibimiento de pueblo, así como otras actividades a las que asistirá durante los dos días que permanecerá en su tierra como son la coronación de su sucesora, Stephanie Román.

El arribo de la reina de belleza a suelo boricua está pautado para las 2:00 p.m. procedente, hasta el momento, de Los Ángeles, California. Viajará acompañada por Julia Morley, presidenta de Miss Mundo, y su hijo Steve Morley.

A su llegada será recibida por el gobernador Ricardo Rosselló, y su esposa Beatriz Rosselló quien en el 2007 quedara semifinalista en Miss Mundo de Puerto Rico. Además, de la primera Miss Mundo puertorriqueña, Wilnelia Merced, su madre, Delia Cruz, presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico, y el director ejecutivo de la organización MMPR, Carlos Bermúdez.

Al concluir los actos protocolarios se realizará una rueda de prensa para los medios locales en uno de los salones del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina.

La modelo de 20 años procederá a subir a una carroza, confeccionada por el artesano loiceño José Luis “Chegüi” Lacén, que la transportará en un recorrido que iniciará en el expreso Roman Baldorioty de Castro, y continuará por la Avenida Los Gobernadores en Isla Verde hasta llegar a la Avenida Ashford en el Condado. En ese tramo el carruaje se detendrá frente al colegio St. Johns, donde cursó estudios Stephanie, para saludar a los maestros y estudiantes.

Pasadas las 6:00 p.m. se convoca al pueblo para que esperen por la soberana en Ventana al Mar en la Avenida Ashford del Condado donde habrá una gran celebración con la música de Joseph Fonseca entre otros artistas, evento que se extenderá hasta la noche.

“Estamos entusiasmados por ser parte de este gran recibimiento después de tantos años de espera por otra Miss Mundo. Stephanie va a disfrutar de ese encuentro con el pueblo. Estoy segura que será una año maravilloso, y una excelente plataforma para lo que ella quiera ser en el futuro”, expresó Wilnelia Merced a este diario, quien llega el miércoles de Londres para estar en los preparativos de la llegada de Stephanie.

Coronará a su sucesora

 El sábado, durante su segundo día en la Isla, Del Valle coronará a la nueva Miss Mundo de Puerto Rico 2016, Stephanie Román, quien fue primera finalista en el certamen local, y que ahora le toca representar la organización en todos los eventos públicos en y fuera de Puerto Rico acorde a las reglas del concurso.

La actividad de coronación, así como una firma de autógrafos de Miss Mundo, se realizarán en el centro comercial Mall of San Juan en Carolina después del mediodía.

En la noche se celebrará una gala para la estudiante de Comunicaciones en la Sala de Recepciones (antiguo Casino de Puerto Rico) en el Viejo San Juan.

En Orlando hasta mañana

 La modelo aún se encuentra en Orlando, Florida, con su familia a donde estuvo para despedir el año en casa de su hermano, Omar Del Valle, y mañana martes viajará para encontrarse con Julia Morley. Su visita a Puerto Rico será su primera gestión pública como Miss Mundo.

“Ella está todavía en su etapa de anonimato compartiendo con amigos y familiares sus días festivos, como fue su cumpleaños, el 30 de diciembre, y el Día de Reyes. Pasando mucho tiempo con sus dos sobrinas y jugando en el parque con los juguetes que le dejaron los Reyes a las nenas como si ella fuera una niña más”, comentó Diana Del Valle, madre de la reina.

Diana señaló que su hija “está preparándose para la tarea más grande que le espera ahora”.

“Espera ansiosa por comenzar sus labores como Miss Mundo… Y nosotros listos, e igual de emocionados y contentos que ella por iniciar esta nueva etapa”.

La familia estará en el recibimiento y verán a la menor de sus tres hijos desde el ruedo, como público, cuando arribe al país con la organización.

“Ella ya no me pertenece a mí, ahora ella le pertenece al mundo”, manifestó la progenitora de Stephanie.

De hecho, durante los días que la reina permanecerá en la Isla se hospedará en un hotel de la capital y no en la casa de sus padres en San Juan donde residía.

A Stephanie le resta mucho trabajo por realizar; viajes representando la organización de Miss Mundo tanto llevando ayuda a países de extrema pobreza como parte del proyecto Belleza con propósito, como en actos sociales, y las coronaciones de las reinas que representarán a sus respectivos países en el 2017.

El domingo temprano la también cantante -fue parte del Coro de Niños de San Juan- partirá. Aún no está claro si regresa a Los Ángeles o viajará a Londres, Inglaterra, donde pasará la mayor parte de su año de reinado.


💬Ver 0 comentarios