Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La actriz Rosaura Andreu, quien cobró fama en la Isla por su personaje de “Titi Chagua”, murió la noche del lunes a las 8:20 en Orlando, Florida, donde residía desde su retiro de la televisión. Tenía 92 años.

La información fue confirmada anoche por su hijo Miguel Fernández, quien dijo que la actriz murió tranquila en el hogar en el que vivía a consecuencia de una caída que tuvo mientras se bañaba.

“Se dio un golpe en la cara y le tomaron unos puntos, pero fue para atrás, dejó de comer, de levantarse y la edad la estaba cansando”, informó anoche Miguel, quien se encontraba en compañía de su hermano Carlos Cervantes.

Andreu pidió que la cremaran y más adelante sus hijos convocarán una reunión para la familia y amigos para celebrar la vida de la actriz, quien siguió trabajando en un programa radial en hasta los 90 años. La emisión de servicio público llevaba por nombre “Hola que tal” y le ganó reconocimientos de muchas entidades gubernamentales.

“Ganó el doble de reconocimientos que en la Isla porque ayudó a mucha gente que llamaba al programa a pedir ayuda. Todavía hace un par de meses me dijo que quería volver a la radio”, indicó su hijo. La productora Ángela Meyer, quien mantuvo una relación casi familiar con la fenecida actriz estaba consternada por perdida de la que para ella era una tía. “Mami (Margot Debén) y ella fueron íntimas amigas desde jovencitas. Hacía un dúo de baile en la compañía artística de mi abuelo y siempre se quisieron como hermanas. La noticia, me la dio su hijo Miguelito y me ha caído como un balde de agua fría, quizá por la reciente perdida de mi mamá. Chagua fue una mujer sumamente creativa y en muchos momentos de mi carrera estuvo junto a mí. Empecé a trabajar con ella en su programa como la voz del ‘Patito Cua Cuá’ y varios otros personajes”.

Nacida en 1922, en El Paso, Texas, Rosaura Andreu (hija de padre peruano y madre mexicana) desarrolló una carrera como actriz, bailarina y voz comercial desde los cinco años. En 1946 llegó a Puerto Rico donde vivió por 40 años.

En la década de los 70 se dio a conocer con el programa “Titi Chagua”, que transmitía WIPR.

Su impacto fue tal que prácticamente perdió su nombre por el del querido personaje.

Estuvo casada con el fenecido humorista Leopoldo Fernández “Tres Patines”, con quien procreó a Leopoldo Miguel Fernández.“Mamá vivió una vida llena mucha actividad. Se quedó enamorada de Puerto Rico y cuando vino a Florida se amargó porque no hacia nada, y cuando le ofrecieron el programa de radio quedó feliz. Fue una mujer que sufrió mucho y ahora va rumbo a su Dios y va a estar muy bien por la ayuda ue brindo a todo el que se le acercaba”.


💬Ver 0 comentarios