Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Evita el uso prolongado de los edulcorantes artificiales

Los sustitutos de azúcar como aspartamo, sucralosa y estevia pueden llevar al desarrollo de enfermedades como diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares

5 de diciembre de 2023 - 11:40 PM

Edulcorantes artificiales: Así como reducen los índices de azúcar en la sangre, los edulcorantes, desafortunadamente, producen depresión del sistema nervioso, así lo aseguran estudios y especialistas estadounidenses. Rachel Fiske, consultora de nutrición en San Francisco, afirma que el aspartamo (edulcorante) frena la producción de la serotonina y de la dopamina, lo cual podría ser la causa de depresión y ataques de ansiedad. (Shutterstock)
Los edulcorantes no calóricos, también conocidos como artificiales, se han convertido en una alternativa popular al azúcar para quienes buscan reducir su consumo de calorías o controlar su nivel de azúcar en sangre.

Los edulcorantes no calóricos, también conocidos como artificiales, se han convertido en una alternativa popular al azúcar para quienes buscan reducir su consumo de calorías o controlar su nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha levantado una serie de preocupaciones sobre su seguridad a largo plazo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: