El restaurante El Platanal está ubicado en Río Piedras y Carolina. (horizontal-x3)
El restaurante El Platanal está ubicado en Río Piedras y Carolina. (Archivo de SAL!)

Uno de los destinos favoritos de muchos puertorriqueños es ir a comer al restaurante El Platanal, ya sea en su local de Río Piedras o en el de Carolina.

Este lugar ofrece comida caribeña: mofongos rellenos, carnes, mariscos y su especialidad, que son los sándwiches de plátano y canastas rellenas.

Además, sus instalaciones son muy acogedoras, pues cuentan con terraza y la decoración provoca la sensación de estar en su propia casa. La oferta en la barra es amplia, desde las más populares cervezas, jugos y batidas naturales, hasta el jugo “morir soñando” y su sangría de la casa.

Sin embargo, Rafael Hidalgo, dueño de El Platanal, asegura que el verdadero secreto del éxito de sus restaurantes estriba, mayormente, en los productos frescos del País que utilizan en su cocina.

“Siempre, en lo más posible, utilizamos productos locales. El plátano, que es nuestro principal producto, es de Puerto Rico. Lo compramos a agricultores de fincas de Naguabo, Maunabo y Las Piedras, principalmente. Igualmente, la lechuga, el tomate, el pimiento, entre otros productos y todas las verduras que utilizamos, las compramos del País”, sostiene.

Hidalgo aseguró que también el carrucho y el pulpo que utilizan en El Platanal se lo compran a pescadores del área este de Puerto Rico.

“Hasta las batidas que hacemos de papaya, mangó, guineo y de tamarindo, entre otras, son elaboradas con productos locales”, agregó.

Según el propietario, hay una enorme diferencia entre usar un producto traído desde muy lejos, del exterior, y el sabor de uno que se recolectó apenas unas horas antes de llevarlo a su cocina y terminar en la mesa del comensal.

“Por eso preferimos los productos de aquí. Son productos frescos, que van de la finca a la mesa. Al ser productos frescos, estos le añaden un sabor especial a la comida y la apariencia de los platos que servimos es de primera. Y, a su vez, estamos apoyando a todos los productores y agricultores locales. Estamos ayudando a la economía de la Isla. Esta es la forma de hacer una comunidad más unida, en la que todos nos beneficiamos”, puntualiza.

¡Ahorra!

Este restaurante es participante de Miércoles de SAL! con Visa, que brinda un 20% de descuento al pagar su cuenta con cualquier tarjeta Visa. Para conocer más detalles, acceda al portal www.sal.pr/visa


💬Ver 0 comentarios