Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Destacan la naturalidad de Stephanie del Valle (semisquare-x3)
La Miss Mundo es tamaño 8 de zapatos y le gusta el calzado cerrado clásico, las botas, las plumas en el zapato y los tonos suaves. (Archivo / GFR Media)

El grupo de estilistas, maquillistas y manicuristas que atendieron a la nueva Miss Mundo puertorriqueña Stephanie del Valle en su proceso hacia el concurso internacional, no han dejado de celebrar el triunfo de la joven de 19 años que llenó de orgullo esta tierra el pasado domingo 18 de diciembre.

Ellos revelaron la rutina de belleza de Stephanie y destacaron que la misma irradia de su interior.

Para Mayra Ortiz, propietaria del Salón Vaudeville (salón oficial de Miss Mundo de Puerto Rico) en la Avenida Winston Churchill en Río Piedras, sostuvo que el mejor maquillaje de la cantante – perteneció al coro de niños de San Juan - es la “naturalidad, esa sonrisa que invita a reírse con ella, y su autenticidad”.

“Tiene su propio estilo, y la realidad es que no necesita mucho para resaltar su belleza. En cuanto al cabello prefiere los recogidos con flecos a los lados. Es una niña que está siempre alegre y cantando, es muy humilde, sabe lo que quiere, y todo lo que expresa es amor”, agregó Ortiz.

La recepcionista Carmen Torres compartió que cuando la reina de belleza entraba por la puerta del local saludaba a cada una de las empleadas y clientes con cariño.

“Por más mal que se sintieran ese día alguna de nosotras en el salón ella buscaba la forma de que cambiáramos el humor”.

Tiffany Rivera la manicurista de Stephi, como llaman a la beldad boricua, reveló que siempre usaba el mismo tono de esmalte.

“Era un color ‘nude’, delicado y natural que también se lo ponía en los pies cuando se hacía la pedicura, y prefería sus uñas cortas siempre. Stephanie es muy especial, me contaba que deseaba ganar el concurso internacional, conversábamos mucho, y se dejó querer por todos aquí. Me siento muy orgullosa de ella”, destacó la técnica de uñas.

El estilista Noel García arregló a la modelo para el vídeo de su presentación en el Miss Mundo, para las fotos oficiales del salón Vaudeville y para una sección de moda de Por Dentro en El Nuevo Día.

“A Stephanie le gusta usar sombras neutrales, maquillaje fresco, recogidos suaves, cabello bastante lacio, un look relajado. En las fotos del salón optamos por hacerle un maquillaje más atrevido en parte de las imágenes, y en otras más clásicas con sombreros de los años 50. Pero lo que más me disfruté fue trabajarla para el vídeo de la auto presentación del concurso internacional porque se logró proyectar al mundo lo que ella es; una persona muy sencilla en su día a día, que puede  lucir como una adolescente hasta verse una mujer espectacular. Es camaleónica’’.

La colorista, Aleyda Rodríguez, fue quien le hizo el cambio de color de cabello a la reina de belleza cuando se iba al Miss Mundo.

“Fue algo muy sencillo como es ella, un cambio de look tenue que le diera unas luces a su rostro, nada drástico. Decidí no hacerle decoloraciónpara no maltratarle su cabello. No necesitó extensiones, ella tiene un cabello fuerte, se lo sabe arreglar bien y aquí (en el beauty) aprendió bastante. Siempre supe que Stephanie iba a ganar”.

Glamorosa como Audrey Hepburn

La empresaria, Norma Irisse Maldonado, propietaria de Fabolous Shoes, también en la Avenida Winston Churchil, afirmó que la modelo “tiene ese glamour de la época de Audrey Hepburn”.

“A Stephanie le encantan las plumas y el brillo. Tan es así que para la primera entrevista del jurado eligió un vestido negro con plumas en el cuello y un moño”, añadió.

La empresaria describió a Stephanie como una muchacha “muy real”.

“Tiene una imagen suave pero determinada en lo que quiere y se deja llevar por los consejos de las personas cercanas y siempre está de buen humor”.

Reveló que la Miss Mundo es tamaño 8 de zapatos y le gusta el calzado cerrado clásico, las botas, las plumas en el zapato y los  tonos suaves. También comentó que en su equipaje la modelo cargó con cerca de 50 pares de zapatos de su tienda y bisutería en pedrería todos colores y carteras.

Norma asistió al Miss Mundo que se celebró en Washington DC y recordó una anécdota de esa noche.

“Luego de que seleccionaron las cinco finalistas y las demás candidatas ya no tenían más oportunidad de obtener la corona, sus familiares se unieron para apoyar a Stephanie, como los seguidores de India y Malasia, que estaban sentados detrás de nosotros. Ellos comenzaron a gritar ‘Puerto Rico’. Pienso que lo que ganó fue la personalidad real de ella”.   


💬Ver 0 comentarios