Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Taylor Swain sostuvo que dado que el espacio en sala será limitado, la Corte proveerá un espacio para que los interesados presencien el proceso a través de una transmisión en circuito cerrado. (horizontal-x3)
Taylor Swain sostuvo que dado que el espacio en sala será limitado, la Corte proveerá un espacio para que los interesados presencien el proceso a través de una transmisión en circuito cerrado. (Captura / Microjuris)

La jueza federal de distrito Laura Taylor Swain emitió su primera orden en el caso de la petición de Título III acogiendo la sugerencia de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de celebrar una audiencia la semana próxima y estableciendo reglas especiales para que abogados, miembros de la prensa y ciudadanos puedan presenciar el proceso.

Tal y como sugirió la JSF, Taylor Swain ordenó la celebración de la primera audiencia el próximo 17 de mayo en la sala número tres de la Corte de Distrito de Puerto Rico, a donde entrarían los abogados y los miembros de la prensa, según el orden de llegada. El proceso se llevará a cabo de nueve y media de la mañana hasta el mediodía y luego por espacio de una hora adicional en la tarde de ser necesario.

Las personas que ingresen a la sala tres para los procedimientos “se les solicitará no utilizar colonias o perfumes”, reza la orden de la jueza.

Taylor Swain sostuvo que dado que el espacio en sala será limitado, la Corte proveerá un espacio para que los interesados presencien el proceso a través de una transmisión en circuito cerrado. Los abogados del caso estarían en la sala 1 mientras el público podrá presenciar el proceso en la sala del jurado.

Según la orden, los abogados de las partes que interesen presentar argumentos orales en la audiencia tendrán que presentar una solicitud a esos efectos no más tarde del 15 de mayo a las tres de la tarde.

Mientras, los abogados de la JSF serán responsables de presentar una agenda de trabajo para el día de la audiencia. El organismo federal, que desde la radicación del título III se convirtió asumió la representación total como deudor en nombre de Puerto Rico, tendrá que presentar los documentos requeridos no más tarde del 16 de mayo a las diez de la mañana.

La vista del 17 de mayo podría describirse con una sesión para establecer cómo se administrará el caso radicado por la JSF, en lo que atañe al uso de las reglas que se aplicarán y tiempos para tramitación de notificaciones, entre otras cosas.

En la jerga legal de bancarrota, se trataría de una sesión de “housekeeping” para atender lo que son las primeras mociones del caso.

A esos efectos, el pasado martes, la JSF presentó a Taylor Swain unas cinco mociones para que la jueza le autorice a presentar notificaciones mediante anuncios en prensa, consolidar -solo para efectos procesales y de administración- las peticiones del Gobierno central y la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) y le pidió tiempo adicional para presentar la lista de acreedores.


💬Ver 0 comentarios