Interior de uno de los dispensarios de cannabis medicinal de la empresa Vesalius, que ya opera cinco centros en la Isla. (horizontal-x3)
Interior de uno de los dispensarios de cannabis medicinal de la empresa Vesalius, que ya opera cinco centros en la Isla. (Suministrada)

La empresa Vesalius anunció la apertura de cuatro nuevos dispensarios para la venta de productos de cannabis medicinal en diferentes puntos alrededor de la Isla, que se unen al que ya opera la compañía desde febrero en Ponce.

El inicio de operaciones de dichos establecimientos convierte a esta compañía en la mayor red de dispensarios de cannabis medicinal en Puerto Rico.

Las actividades de apertura de estos dispensarios incluyen la oferta de talleres educativos para los pacientes, en los que se orientará a los mismos sobre el buen uso de la planta medicinal, se informó.

“Es con mucho beneplácito que anunciamos la apertura de los primeros cinco dispensarios de nuestra red, Vesalius, de sobre 17 que estarán abriendo sus puertas en los próximos tres meses”, expresó el principal ejecutivo de la empresa, el farmacéutico John Reyes,

“Aprovecharemos la ocasión para continuar con nuestro norte, que es seguir educando sobre los beneficios del cannabis medicinal”, agregó.

¿Dónde están? 

Los dispensarios que abrirán sus puertas durante el curso del presente mes de mayo, son: The Wellness Cannabis Center, en Cayey (Doral Bank Plaza PR-1, Km--56.8, Bo. Monte Llano) y su apertura es el 15 de mayo; el Four Points Wellness Center, en Arecibo (Galería del Norte PR-2 Km 81.7 Carrizales) y abre también el 15 de mayo; Frontier Wellness Center, en Caguas (Notre Dame Plaza, Urb. Tomás de Castro, Ave. Luis Muñoz Marín) y abre puertas a los pacientes el 17 de mayo; y el Frontier Wellness Center, en Humacao (Triumph Plaza Carr. PR-3 Km 83.6, Bo. Río Abajo, en Humacao) y estará operando igualmente el 15 de mayo.

El quinto dispensario que opera esta empresa es el Faro Wellness Center, en Ponce, que está ubicado en la Marginal Los Caobos Industrial Park.

“Los dispensarios trabajarán con entusiasmo y pasión para ofrecerles a los pacientes los mejores productos y orientación sobre el cannabis medicinal”, dijo.

Los educadores de Vesalius, agregó, orientarán sobre el buen uso de esta y la diferencia entre el THC (tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol), dos de los principales componentes medicinales de esta planta.

Destacó que es objetivo principal de la empresa educar a los pacientes sobre los beneficios del cannabis, y a los médicos para que se conviertan en especialistas de la planta medicinal.

“Si logramos tener un país educado, tendremos un país que se ocupará en utilizar sus tratamientos de manera correcta”, agregó Reyes en declaraciones escritas.

Educadores preparados

Informó a El Nuevo Día que la empresa cuenta con un equipo de profesionales de la salud que son los que van a estar ofreciendo las charlas y orientaciones “al público en general y los pacientes de los dispensarios”.

Mencionó entre estos a los médicos Jaime Claudio, José Torres, José Rodríguez Orengo y Armando Collazo; y varios educadores de salud y nutricionistas, además de farmacéuticos.

“Orientamos sobre el uso de los productos, posibles efectos secundarios, el uso y manejo de los vaporizadores, los parchos, cuándo tomar los productos, dónde llamar si hay efectos secundarios que no puedan controlar y sobre todo, cómo mantener la comunicación con el médico que lo refirió, la importante comunicación de médico-paciente”, expresó.

La apertura de estos nuevos dispensarios y otros que están en proceso para las próximas semanas coincide con el anuncio que hizo la pasada semana el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, sobre un aumento en la cantidad de pacientes con sus tarjetas de identificación y la cantidad de dispensarios autorizados.

Informó entonces que hay ya sobre 4,000 pacientes con sus tarjetas y sobre 7,300 registrados en dicho departamento.

En lo que respecta a los dispensarios, indicó que la agencia aprobó y emitió hasta ahora 17 de licencias para operar este tipo de establecimientos.


💬Ver 0 comentarios