Los elegidos van a recibir la medalla presidencial en una ceremonia de reconocimiento. (horizontal-x3)
Los elegidos van a recibir la medalla presidencial en una ceremonia de reconocimiento. (Suministrada)

Con mucho entusiasmo recibieron la noticia en el Colegio San Ignacio de Loyola, en San Juan,  y en Saint John's School, en Condado, sobre que dos de sus estudiantes, Enrique D. Latoni Morales y Summer L. Powers, resultaron ganadores de Puerto Rico, en el “U.S. Presidential Scholars Program”.

En Saint John’s School inmediatamente dieron a conocer la noticia en su página oficial de internet.

Ahora en verano, en junio, estos dos estudiantes viajarán a Washington, D.C., para participar en el “National Recognition Week”.

Los jóvenes van a recibir la medalla presidencial en una ceremonia de reconocimiento. Allá conocerán y compartirán con los estudiantes ganadores de los otros estados y territorios de Estados Unidos.

Durante esa semana también participarán en diversas actividades y eventos que se celebrarán en honor a todos los ganadores.

US. Presidential Scholars Program

Este prestigioso programa, establecido en 1964, por orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, reconoce y honra anualmente la ejecutoria sobresaliente de estudiantes graduandos de escuelas secundarias en los Estados Unidos y sus territorios. Unos 4,000 estudiantes participan.

Los jóvenes son seleccionados, en una primera ronda, como semifinalistas, por la puntuación sobresaliente obtenida en el Scholastic Aptitude Test (SAT).

Luego, son evaluados con mayor rigor, donde, además, se consideran todos sus logros académicos, liderazgo y compromiso comunitario.

Unos 40 estudiantes de Puerto Rico, de escuelas públicas y privadas, fueron nominados como candidatos este año escolar, para recibir este prestigioso galardón. De este grupo se sacaron los semifinalistas y, de ahí, los ganadores: Latoni y Powers.

La selección final de los estudiantes de cuarto año, un varón y mujer por cada estado o territorio, que recibirán la medalla presidencial, estuvo a cargo de una comisión, integrada por educadores y ciudadanos destacados, nombrados por el presidente de los Estados Unidos.

Digna representación

La principal del Colegio San Ignacio de Loyola, Mildred Calvesbert, contó que Enrique Latoni ha cursado estudios en el Colegio San Ignacio desde séptimo grado. 

“Se ha destacado por su excelencia académica, responsabilidad, carisma, resiliencia y fortaleza de carácter. Su interés y dominio en temas como las ciencias, política y empresarismo, lo llevaron a ocupar la posición de Presidente de la Sociedad Nacional de Honor y partícipe del Modelo de las Naciones Unidas”, sostuvo.

Dijo Calvesbert que este es un joven exigente y generoso, capaz de mantener el equilibrio entre la vida estudiantil y las actividades extra curriculares, con grandes cualidades de liderazgo, compromiso para el servicio y altos valores morales.

Latoni Morales continuará sus estudios universitarios en Economía en Duke University, en Durham, Carolina del Norte.

Por su parte, David Sanabria, principal del nivel secundario de Saint John's School informó que este es el cuarto año consecutivo (2014, 2015, 2016y 2017) que un estudiante de su colegio recibe este gran honor.

“Estamos orgullosos de anunciar que Summer Powers ha sido seleccionada una de los dos ganadores de Puerto Rico del United States Presidential Scholars Award”, recalcó.

Summers va a continuar estudios en University of Pennsylvania Wharton Business School.


💬Ver 0 comentarios