UNA NIÑA EN LA CAMA Y UN HOMBRE ENTRANDO A SU CUARTO (horizontal-x3)
La Asociación para el Desarrollo Familiar en Arabia Saudita dijo que en el 2012, 22% de los menores fueron objeto de algún tipo de acoso. (Archivo GFR Media)

RIAD - El Tribunal de Sanciones de la capital de Arabia Saudita sentenció hoy a veinte años de cárcel y 2,000 latigazos a un ciudadano al que encontró culpable de "acosar sexualmente a su hija durante varios años".

Medios de comunicación locales informaron de que la hija había denunciado ante el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) que su padre "la acosaba sexualmente desde que era niña, cuando cursaba quinto de primaria (entorno a los 10 años)".

Los 2,000 latigazos se aplicarán al condenado en 40 veces, en cada una de las cuales recibirá 50 golpes.

Tras ser detenido, el padre fue remitido a la Fiscalía General, que a su vez presentó sus averiguaciones al tribunal, que ha impedido de por vida al procesado encontrase a solas con su hija o vivir con ella, aunque le ha mantenido el derecho a visitarla.

Según la Asociación para el Desarrollo Familiar en Arabia Saudita en el año 2012, el 22% de los menores fueron objeto de algún tipo de acoso, por parte de sus familiares u otras personas.


💬Ver 0 comentarios