Cuba acuerda nueva marina y campos de golf (horizontal-x3)
La Feria Internacional de Turismo de La Habana (FitCuba) atrae inversionistas interesados en hacer negocios con ese país. (Archivo / EFE)

La Habana, Cuba - El desarrollo de complejos turísticos en Cuba sigue su desarrollo a todo vapor, y el país ha comenzado a enfatizar en el turismo de lujo, centrado en las marinas y los campos de golf.

En esa línea, hoy fueron dados a conocer por la prensa oficial cubana varios proyectos de gran envergadura que fueron acordados durante la recién concluida Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017), realizada en la provincia oriental de Holguín.

Uno de los proyectos anunciados tiene el propósito de constituir una empresa mixta para la construcción de un singular complejo inmobiliario, el cual incluirá una marina internacional en Punta Gorda, Camagüey.

La empresa Cubagolf S.A. y la compañía alemana CON-IMPEX Touristik suscribieron una carta de intención a esos fines, lo que abre un proceso de negociación que deberá concluir a finales de este año o principios de 2018 con la constitución de un ente de capital mixto.

El proyecto prevé, en una primera etapa, la edificación de alrededor de 500 unidades inmobiliarias, una marina internacional con capacidad para 300 atraques y un hotel cinco estrellas.

Asimismo, Cubagolf S.A. firmó, en el ámbito de la feria, otra carta de intención con la empresa china Yantai Golden Mountain para el desarrollo de un negocio inmobiliario, asociado a campos de golf en Loma Linda, en Guardalavaca, provincia de Holguín.

Se suscribió, además, un acuerdo con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir, en la zona de la occidental provincia de Pinar del Río, un complejo inmobiliario asociado al golf.

Igualmente, existen en Cuba otros proyectos en ejecución, como el de Bellomonte, a 30 kilómetros al este de La Habana, donde las empresas Cubagolf y la china Beijing Enterprises Holdings Limited edifican un hotel de lujo, apartamentos, casas y un complejo de golf.

A él se suma el proyecto desarrollado en la provincia de Matanzas por la firma mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano y de la compañía británica Esencia Hotels and Resorts.

Según el Ministerio de Turismo, este año se prevé autorizar otro proyecto similar en asociación con la cadena española Globalia, para edificar condominios y campos de golf en El Salado, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.


💬Ver 0 comentarios