Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

inundaciones (horizontal-x3)
La situación en la zona norte del departamento es muy delicada. (Imagen YouTube)

Los municipios de Aracataca, Fundación, Zona Bananera y Algarrobo, en Magdalena, uno de los 32 departamentos de Colombia,  están inundados por el desbordamiento de los ríos, debido a las lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta por el coletazo del huracán Matthew.

De acuerdo con el censo preliminar de los organismos de socorro, que se encuentran reunidos en la sala de crisis en el comando de la Policía del Magdalena, en Aracataca hay 4,000 familias afectadas, en Fundación, 1,500; en Zona Bananera, 6,000 y en Algarrobo, 3,000.

Igualmente, en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo hay 25 y 78 familias afectadas, respectivamente, por el fuerte oleaje.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, dijo que la situación en la zona norte del departamento es muy delicada y le preocupa que no ha parado de llover en la Sierra Nevada.

"Ya se desplazaron de la Armada Nacional, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército para comenzar a evacuar a los niños y adultos que están en los techos de las casas para sacarlos a la orilla de la carretera o llevarlos a los albergues en las instituciones educativas", expresó Cotes.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, en las veredas La Tagua y El Campano, en zona rural de Santa Marta; Siberia y San Javier, en Ciénaga; y Bocas de Aracataca, en Pueblo Viejo, no se pudo trasladar el material electoral por derrumbes y árboles caídos debido a las condiciones climáticas.


💬Ver 0 comentarios