Periodistas y marinos griegos comienzan una huelga (horizontal-x3)
Se esperaba que la huelga general del miércoles afectara a servicios en todo el país, desde escuelas y hospitales al transporte público. (Agencia EFE)

ATENAS — Marinos y periodistas griegos hicieron huelga el martes, un día antes de un paro nacional para protestar por las nuevas medidas de austeridad mientras Grecia lucha por salir de una crisis financiera de siete años.

La huelga de 48 horas de marinos dejará en puerto durante dos días los ferrys que conectan las islas del país. Los periodistas, por su parte, convocaron paros de 24 horas y dejaron de emitir noticieros desde las 6 de la mañana (0300 GMT).

Se esperaba que la huelga general del miércoles afectara a servicios en todo el país, desde escuelas y hospitales al transporte público. Los controladores aéreos anunciaron que participarían con un paro de cuatro horas.

Los trabajadores protestaban por un nuevo acuerdo con los acreedores internacionales de Grecia, que impusieron una nueva ronda de subidas de impuestos y recortes de gastos que se extenderá más allá del final del tercer rescate del país en 2018.


💬Ver 0 comentarios