Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo y ha registrado fuertes terremotos, como el del 27 de febrero de 2010. (horizontal-x3)
Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo y ha registrado fuertes terremotos, como el del 27 de febrero de 2010. (Archivo / GFR Media)

Santiago de Chile - Un sismo de 5.9 de magnitud afectó hoy a unas 12 localidades que forman parte de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra -acompañado de mucho ruido subterráneo-, se sintió a las 3:44 p.m., cuyo epicentro se localizó a unas 5.5 millas al oeste de Mina Collahuasi y a 1,100 millas al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 70 millas de profundidad, precisó el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que un total de doce localidades fueron sacudidas por el temblor de tierra de entre IV y II grados de intensidad, en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En Codpa, Camiña, Cuya, María Elena, Quilagua y Tocopilla, el fenómeno telúrico alcanzó una intensidad de IV grados de intensidad.

Además, en Iquique, Arica, Alto Hospicio, fue de III Grados mientras en Pisagua, Pica y Colchane, el sismo fue de II Mercalli Modificada.


💬Ver 0 comentarios