(horizontal-x3)
Hanford es aproximadamente la mitad del tamaño de Rhode Island. (The Associated Press)

SPOKANE – Las autoridades declararon una emergencia en la Reserva Nuclear de Hanford al sureste de Washington después de que una porción de un túnel, que contiene vagones llenos de residuos nucleares, se derrumbó.

Randy Bradbury, portavoz del Departamento de Ecología del estado de Washington, dijo que los funcionarios no detectaron ninguna liberación de radiación y que ningún trabajador resultó herido.

Afirmó que no había trabajadores dentro del túnel cuando se derrumbó el martes por la mañana, pero que los obreros que estaban cerca fueron desalojados.

Durante décadas, Hanford producía plutonio para armas nucleares y ahora es el área con el depósito más grande de desechos radiactivos.

La planta de PUREX lleva vacía más de 20 años, pero sigue estando altamente contaminada tras haber albergado las operaciones de procesamiento de contenedores que habían almacenado plutonio, reportó EFE.

El Departamento de Energía señaló que por el momento no se han tomado medidas respecto a los habitantes de los condados de Benton y Franklin, cercanos a las instalaciones nucleares, y en los que residen cerca de 280.000 personas.

La central nuclear de Hanford fue creada en 1943, dentro del proyecto Manhattan para el desarrollo de la primera bomba nuclear lanzada en Nagasaki (Japón) y posteriormente se dedicó a la generación de armas nucleares durante la Guerra Fría.

En 2007, contenía dos tercios de todos los residuos de alta radioactividad del país

Hanford es aproximadamente la mitad del tamaño de Rhode Island.


💬Ver 0 comentarios