Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
López Rivera cumplió 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses. (Archivo / GFR Media)

Washington - El primer evento del independentista Oscar López Rivera como exprisionero político va a ser el próximo miércoles, cuando se extingue su sentencia y ha sido convocada una 'fiesta de pueblo' para la plaza de Río Piedras, indicó la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos.

López Rivera, convicto principalmente por conspiración sediciosa tras ser vinculado a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), cumplió 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses.

Pero, tras el entonces presidente Barack Obama conmutarle su sentencia el 17 de enero, efectivo cuatro meses después, quedará plenamente libre el próximo miércoles a las 8:00 a.m.

Desde el 9 de febrero, López Rivera termina su condena bajo arresto domiciliario en la residencia de su hija Clarisa, en San Juan. A partir de las 3:30 p.m. del miércoles, se llevará a cabo la 'fiesta de pueblo' para darle el recibimiento formal en la plaza de Río Piedras.

Al otro día de extinguirse su condena, López Rivera tiene previsto viajar a Chicago, donde le recibirán familiares, amigos y miembros de la comunidad boricua.

El sábado 20, además, tiene programado regresar a su pueblo natal de San Sebastián.

Oscar en el Puente

Por otro lado, el colectivo de mujeres 32 x Oscar anunció que el domingo, 28 de mayo cerrará su jornada de manifestaciones con una concentración en el Puente Dos Hermanos, de San Juan, que contará con la presencia de López Rivera. La reunión será de 4:00 a 4:30 p.m.

El grupo, que durante cuatro años se reunió en el mencionado puente el último domingo de cada mes para pedir la excarcelación del ex prisionero político, ha convocado a todos los grupos que se unieron a esta causa para que las acompañen ese día.


💬Ver 0 comentarios