Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La Julian F. Blanco está especializada en ballet. (GFR MEDIA)

WASHINGTON.- El gobierno federal entregó este fin de semana los premios presidenciales ambientales, que incluyeron a la profesora puertorriqueña Minnuette Rodríguez, de la Escuela Julian F. Blanco de San Juan.

En total, el Consejo de la Casa Blanca para la Calidad Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), reconocieron a 44 estudiantes  con el Premio Presidencial Ambiental Juvenil  y a 27 maestros con el Premio Presidencial de Innovación para Educadores Ambientales. 

La EPA destacó que Rodríguez utiliza en su salón de la escuela Julian F. Blanco especializada en ballet-,  donde ofrece clases sobre ciencias ambientales a estudiantes de noveno y duodécimo grado -, estrategias para integrar la ciencia ambiental con el mundo real.

"Los estudiantes pasan tiempo en su clase cultivando un jardín de mariposas para aprender sobre la  migración de la mariposa monarca, la pérdida de hábitat natural de la mariposa monarca y los impactos antropogénicos", indicó la EPA.

"Minnuette también desafía a sus estudiantes a pensar críticamente para desarrollar soluciones ambientales a través de la modelización. Sus estudiantes aprenden del impacto humano sobre el medio ambiente mediante el desarrollo de modelos físicos que ilustran los problemas ambientales relacionados con  vertidos de petróleo, la deforestación, la contaminación del aire y la pérdida de hábitat", agregó la EPA.

Rodríguez ha sido maestra de ciencias ambientales desde hace 13 años.?


💬Ver 0 comentarios