El secretario del Departamento de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, informó hoy que 15 familias permanecen en los refugios provistos por el Gobierno tras el cercano paso de la tormenta Emily por la Isla.

Hernández Vivoni dijo que en el Coliseo Raúl Pivoté Olivera en Yauco hay ocho familias y en el Coliseo Cosme Beitia en Cataño hay siete familias, que totalizan 29 personas. 

El Secretario de la Vivienda indicó que debido a la saturación del terreno y las incesantes lluvias que han caido en algunos de estos pueblos aún no es seguro para estas familias regresar a sus residencias.

El funcionario explicó que Vivienda procede a administrar los refugios cuando el municipio afectado solicita su apertura, entonces coordina con el Departamento de la Familia para atender las necesidades de las personas.

Además, dijo que la agencia es parte del grupo interagencial que maneja las emergencias y cuenta con un enlace en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres.