Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los participantes plantean en el vídeo, que han difundido como parte de su iniciativa, que respaldar la institución universitaria significa apoyar el futuro de Puerto Rico. (horizontal-x3)
Los participantes plantean en el vídeo, que han difundido como parte de su iniciativa, que respaldar la institución universitaria significa apoyar el futuro de Puerto Rico. (Archivo / GFR Media)

Desde Iowa, California, Pensilvania, Maryland, Massachusetts y Florida, entre otros rincones de Estados Unidos y el extranjero, circulan en las redes sociales mensajes en apoyo a la Universidad de Puerto Rico (UPR), a su gestión académica y de desarrollo profesional, y en contra del recorte de cientos de millones de dólares que se propone para paliar la crisis financiera del sistema universitario público.

La iniciativa es de un grupo de exalumnos del primer centro docente del País que hoy cursan estudios graduados en diversas instituciones académicas, en Estados Unidos.

Desde sus respectivas ciudades, los jóvenes cuestionan la política de austeridad que se impulsa en la UPR, y abogan por una educación accesible en la Isla.

“Muchos de los exalumnos de la UPR que estamos fuera del País, y seguimos educándonos en distintas instituciones en todas partes del mundo, anhelamos regresar. ¿Cómo sería Puerto Rico sin una educación accesible, la educación que tanto nos libera de la violencia, el crimen y los vicios?”, expresa Melissa Cruz Acuña en el vídeo titulado “Estudiantes en la Diáspora. Yo apoyo la UPR”.

“¿Cómo sería Puerto Rico si no puede retener los talentos que nos proveen prestigio como país y que también ayudan al avance de nuestra patria?”, añade la joven.

El colectivo creó recientemente en la red social Facebook una página bajo el nombre “Diáspora UPR”, la cual interesan convertir en una plataforma para discutir propuestas alternas para atender la crisis en el sistema universitario.

Nueve de los 11 recintos de la UPR permanecen inoperantes hace más de un mes, debido a la huelga decretada en contra de los recortes anticipados por el gobierno y en reclamo de que se audite la deuda pública.


💬Ver 0 comentarios