Ordenan abrir los portones de la UPR en Río Piedras (horizontal-x3)
Esta decisión revoca la sentencia del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, el cual declaró no ha lugar el injuction preliminar y el mandamus en la demanda de cinco estudiantes de la Escuela de Derecho (Vanessa Serra Diaz)

El Tribunal de Apelaciones le ordenó al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico a abrir los portones en o antes del 11 de mayo a las 6:00 a.m. a través de una orden de mandamus e injuction preliminar.

Lee la sentencia

Asimismo, se le ordena restablecer el "libre y seguro" acceso y continuar con las labores académicas del campus universitario "conforme al calendario educativo vigente".

Una portavoz del recinto de Río Piedras confirmó a endi.com que recibieron la notificación y estarán evaluando el asunto con sus asesores legales.

Esta decisión revoca la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, el cual declaró no ha lugar el injuction preliminar y el mandamus en la demanda de cinco estudiantes de la Escuela de Derecho, presentada el pasado 31 de marzo contra la UPR.

La demanda solicitaba, entre otras cosas, que se "le ordenase a la parte demandada y a sus agentes a atender y garantizar el acceso al Recinto de Río Piedras de la UPR y a continuar el curso regular del calendario académico a través de cualquier medio o acción que resulte necesaria para garantizar el acceso al Recinto con tal de poder continuar las labores académicas y administrativas en un Recinto abierto".

Según dicta la sentencia del Apelativo, la universidad deberá notificar a todas las partes involucradas sobre la decisión del Tribunal.

A su vez, el Tribunal de Primera Instancia deberá llevar a cabo una vista de seguimiento no más tarde del 16 de mayo para verificar el cumplimiento de la orden.

El pleito legal fue radicado por Anamar Menéndez González, Rosaima E. Rivera Serrano, Carlos Vicente Villegas del Valle, Edwin Francisco Rivera Otero y Gabriela Firpi Morales como respuesta al paro que comenzaron los estudiantes del recinto riopedrense el pasado 28 de marzo.


💬Ver 0 comentarios