Pronostican condiciones inestables para el fin de semana (semisquare-x3)
La intensidad y la cobertura de las lluvias van a ir en aumento a lo largo del fin de semana. (Archivo / GFR Media)

“Una mezcla entre nublado y soleado a través de Puerto Rico”. Ese es el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología para la mañana de hoy.  

Aunque en los municipios de Guayama y Salinas se han registrado aguaceros fuertes - que ya se disiparon -, el sector este de la Isla ha experimentado lluvias pasajeras.

Según el meteorólogo Gabriel Lojero, esto no debería ser causa para alarmarse, pues no se espera que haya inundaciones o algún evento parecido.

Sin embargo, las condiciones del tiempo podrían cambiar para la tarde de hoy con el desarrollo de lluvias y tronadas en el interior y oeste del País como consecuencia del calor de la tarde y de los efectos locales.

“No se pueden descartar algunos aguaceros en el área metropolitana, pero la actividad más intensa debe estar concentrada hacia estas zonas”, afirmó Lojero. El meteorólogo además indicó que esto podría causar inundaciones urbanas y de riachuelos en sectores de la región.

Lojero asegura que, desafortunadamente, el tiempo va a estar más inestable para el fin de semana. “Lo que sucede es que se va a establecer una vaguada en los niveles altos de la atmósfera en la región y eso, en combinación con la humedad ambulante que va a haber en la superficie y los efectos locales, va a crear condiciones muy favorables para que se desarrollen aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico”.

Añadió que, la intensidad y la cobertura de las lluvias van a ir en aumento a lo largo del fin de semana. También incrementará el riesgo de inundaciones para la región del interior y el este de la Isla.

Por otra parte, las condiciones en el mar “están picadas”.

El oleaje en el mar se encuentra entre los 4 a 6 pies. El viento está soplando desde el este, lo que ha creado un aumento en la actividad marítima. Y este oleaje continuará en aumento durante el fin de semana.

En términos de las corrientes marinas, el SNM prevé un riesgo moderado para las embarcaciones pequeñas a lo largo de la costa norte, aunque no tiene ninguna alerta significativa registrada para la Isla.

Para hoy, Lojero sostuvo que las temperaturas se mantendrán entre los mediados y altos 80 grados Fahrenheit. 


💬Ver 0 comentarios