Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los amigos y familiares del occiso, como su hermano, John Harry, posan junto a él como si estuvieran jugando póker. (Luis Alcalá del Olmo)

La práctica de los velatorios no tradicionales en Puerto Rico se extendió hoy, lunes, fuera de la zona metropolitana cuando familiares de un joven decidieron rendirle tributo póstumo con el difunto frente a una mesa, simulando un juego de póker.

El particular velatorio se lleva a cabo en la Funeraria Eterna Luz, en Barceloneta, según confirmó su propietario Neil Balseiro.

El finado, Henry Rosario, de 31 años, fue embalsamado y ubicado frente a una mesa “jugando póker”, según solicitaron sus parientes.

Durante el velatorio, allegados se sentaron a su lado y posaron como si fueran parte del último juego en el que acompañarían a Rosario, quien sería sepultado esta tarde.

Hasta el momento, la mayoría de los velatorios no tradicionales en la Isla se han realizado en Río Piedras, en la Funeraria Marín, cuyo personal estuvo a cargo de un primer sepelio con un cadáver fuera de ataúd en el 2010 y posteriormente coordinó otros velatorios con cuerpos sobre una motocicleta y más recientemente el de una anciana en su mecedora. 


💬Ver 0 comentarios