La administración de Rosselló Nevares anticipó que la intención es convertirlo en ley antes de que presente el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal. (horizontal-x3)
La administración de Rosselló Nevares anticipó que la intención es convertirlo en ley antes de que presente el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal. (Archivo / GFR Media)

Cuando el gobernador Ricardo Rosselló Nevares estampe su firma en el Proyecto de la Cámara 938, habrá eliminado de un plumazo el feriado del 25 de julio -Día de la Constitución del Estado Libre Asociado- y habrá establecido, en su lugar, el Día de la Ciudadanía Americana, el 2 de marzo.

La medida, que se espera que sea aprobada esta noche en la Asamblea Legislativa, fue enmendada en la Cámara de Representantes para incluir la nueva efeméride en el artículo que dispone sobre los beneficios marginales de los empleados públicos.

Todo funcionario o empleado público del gobierno de Puerto Rico tendrá derecho sólo a los días feriados declarados como tales por el (la) gobernador(a) de Puerto Rico o por ley”, reza la pieza legislativa en el Artículo 2.05.

La lista completa incluye 15 días feriados, y el de la Ciudadanía Americana ocupa el quinto puesto.

El proyecto de ley fue aprobado cerca de las 7:00 p.m. en la Cámara de Representantes, y se esperaba que más tarde fuera ratificado en el Senado. El Alto Cuerpo se mantenía en receso hasta las 8:45 p.m.

La administración de Rosselló Nevares anticipó que la intención es convertirlo en ley antes de que presente -en o antes de este domingo- el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal.


💬Ver 0 comentarios