(horizontal-x3)
La Junta de Gobierno del PPD se reunió esta noche. (David Villafañe)

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó anoche por unanimidad una resolución para boicotear el plebiscito, informó el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, tras poco más tres horas.

“La resolución es para  recomendarle a la asamblea a que apruebe la misma y se hace un llamado, se instruye y se le solicita a los populares -a su liderato y a todo el pueblo de Puerto Roco- a boicotear y no participar de la celebración de un plebiscito amañado y se exhorta a hacer campaña activa a esos efectos”, destacó Ferrer.

También la Junta de Gobierno solicitó al comisionado electoral interino del PPD, Miguel Ríos, un informe en el que abunde en las responsabilidades de los funcionarios del partido en la CEE. Esto con miras a que Ferrer emita una directriz para que no participen de ningún proceso encaminado a hacer viable la consulta de status.

“Si vamos a boicotear el proceso es completo”, sentenció Ferrer.  

De esta forma, el PPD se une al Partido Independentista Puertorriqueño que tampoco participará de la consulta de status.

Ferrer dijo que la expectativa es que la asamblea general del PPD, a reunirse el domingo, acoja la directriz de la Junta de Gobierno. 


💬Ver 0 comentarios