José Carrión III encabeza hoy foro en grupo de estudio conservador (horizontal-x3)
José Carrión III abrirá el foro. (Archivo / GFR Media)

Washington - En momentos en que se espera por una decisión referente a la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico por la vía judicial, dos miembros de la Junta de Supervisión Fiscal que controlan las decisiones financieras del gobierno de la Isla, participan hoy en un foro del American Enterprise Institute (AEI) en la capital federal.

El presidente de la junta federal, José Carrión III, ofrecerá el discurso principal de la actividad.

Mientras,  el miembro del organismo, Andrew Biggs, forma parte del grupo de panelistas del evento. Biggs, experto en temas relacionados a las pensiones de empleados públicos, es académico de la AEI.

Otros panelistas son Antonio Weiss, ex consejero del secretario del Tesoro y uno de los arquitectos desde el Ejecutivo federal de la ley PROMESA; el académico de la AEI, Desmond Lachman; la exsubdirectora del FMI Anne Krueger; y el analista republicano Alex Pollock, del R Street Institute.

Tanto Weiss como Lachman favorecen que la junta opte ya por la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico bajo el título III de la ley PROMESA, que creó un nuevo sistema de bancarrota territorial que permite reajustar todas las obligaciones financieras del gobierno de la Isla.

Krueger rindió un informe a favor de la reestructuración de la deuda para el gobierno de Alejandro García Padilla.

El foro está previsto para comenzar a las 10:00 a.m. con el mensaje de Carrión.


💬Ver 0 comentarios