Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Méndez sostuvo que “el proyecto establecerá la política pública sobre el uso del cannabis medicinal, habrá un marco jurídico y legal que reglamentará esta industria (horizontal-x3)
Méndez sostuvo que “el proyecto establecerá la política pública sobre el uso del cannabis medicinal, habrá un marco jurídico y legal que reglamentará esta industria". (Archivo / GFR Media)

El proyecto que ley que busca regular la industria del cannabis medicinal en la Isla sería llevado a votación la próxima semana, informó hoy el presidente cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez.

Dijo que aún no tiene detalles de los cambios que sufrirá la propuesta, sometida a la Legislatura por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“En estos días, hablé con el compañero (presidente del Senado), Thomas Rivera Schatz, y me dijo que esperan que ya para la próxima semana esté listo un informe y un proyecto como tal para evaluación por ambas cámaras”, dijo

“¿Con qué cambios vendrá? De verdad que no sé. O, ¿cuál será el resultado final? Tampoco lo sé. Pero yo creo que, a menos de una semana, tendremos contestación a eso”, añadió.

Las gestiones para aprobar el proyecto de ley se dan a dos días de que la presidenta de la Comisión cameral de lo Jurídico, María Milagros Charbonier, sometiera una resolución concurrente en la que se pide decretar una moratoria a la concesión de licencias para producir y permitir nuevos dispensarios de cannabis. Aludió a que la medida era necesaria, debido a las irregularidades que estaban ocurriendo en el proceso de venta del cannabis a los pacientes.

En comunicado de prensa, el líder cameral recordó que Charbonier ya presentó un informe parcial de la investigación que realiza su Comisión sobre esta industria. Dijo que los hallazgos encontrados servirán para evaluar “el proyecto (de ley) que se está considerando en conjunto la Cámara de Representantes y el Senado”.

En resumen, Méndez sostuvo que “el proyecto establecerá la política pública sobre el uso del cannabis medicinal, habrá un marco jurídico y legal que reglamentará esta industria. Esto es necesario para que esta industria pueda permanecer y que se pueda reglamentar adecuadamente y no ocurra lo que está pasando ahora de que hay una serie de dispensarios, hay una serie de personas haciendo cultivos, pero no existe un marco legal que reglamente eso. Entiendo que en una semana vamos a estar listos para considerar el proyecto”.


💬Ver 0 comentarios