Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Thomas Rivera Schatz (horizontal-x3)
Rivera Schatz indicó que la comunidad es más a fin con los religiosos. (GFR Media)

El Senado reabrirá la Oficina de Base de Fe en la que se atenderán asuntos comunitarios

Será el pastor Ricky Rosado quien dirigirá esta dependencia, la cual ya había estado en funciones durante la pasada presidencia de Thomas Rivera Schatz.

“Eso es una decisión tomada”, señaló el presidente senatorial. 

“Yo la tuve en el pasado y la voy a tener nuevamente. Las instituciones con base de fe han servido excelentemente bien al pueblo de Puerto Rico. Tienen un alcance y un acceso a la gente que el gobierno no tendrá. Cuando va alguien de la iglesia o de estas organizaciones sin fines de lucro a atender un problema de aspecto social y económico, la química es distinta a cuando va un trabajador social de Departamento de la Familia o un policía. La voy a traer y la voy a utilizar”, agregó Rivera Schatz sobre sus intenciones de establecer la dependencia. 

Dijo que la Oficina de Base de Fe se concentrará en el servicio a las comunidades.

Rosado no ha contestado la petición de entrevista realizada por este medio. Este pastorea junto a su esposa el Centro de la Familia Cristiana Fe y Gracia, de la Iglesia Misionera, localizado en Bayamón. Además, tiene un programa radial llamado “Sin separación de iglesia y estado”.

Por otro lado, el sacerdote católico Carlos Pérez recibió un contrato con la Cámara de Representantes. Estará a cargo de asesorar a la Comisión de lo Jurídico, presidida por la representante María Milagros Charbonier.

Pérez aceptó a este diario que el contrato es por $1 y será para asesorar sobre las enmiendas que se le realizarían al Código Civil.

La representante precisó, por su parte, que hoy se presta a realizar el anuncio sobre las contrataciones que ha realizado para introducir cambios tanto al Código Civil como al Código Penal.

Pérez fue contactado por ELNUEVODIA.COM para una reacción, pero señaló que no tiene interés en hacer expresiones públicas sobre su acuerdo contractual con la Cámara de Representantes. Explicó que prefiere que Charbonier realice las expresiones que considere oportuna sobre su contratación.

El pasado mes de diciembre, el exgobernador Alejandro García Padilla intentó sin éxito que la Legislatura de su Partido Popular Democrático (PPD) aprobara un nuevo Código Civil. Sin embargo, la medida no contó con los votos necesarios para ser considerada.

El Código Civil actual data del 1930. Este incluía que el matrimonio era un contrato civil entre un hombre y una mujer. Fue una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos tomada en junio de 2015 la que dejó sin efecto esa disposición y permitió el matrimonio de personas del mismo sexo en la Isla.

(La periodista Leysa Caro González colaboró con esta noticia.) 


💬Ver 0 comentarios