Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Las campañas presidenciales de Hillary Clinton y Bernie Sanders serán responsables de tener observadores, adicionales a los funcionarios oficiales de los demócratas de la Isla. (Archivo)

WASHINGTON.-  El Partido Demócrata de Estados Unidos redujo de 1,510 a 455 el total de colegios de votación que estarán disponibles para las primarias presidenciales demócratas del 5 de junio.

Roberto Prats, presidente del Partido Demócrata en la Isla, dijo que la celebración de primarias locales el mismo día generó "una competencia enorme de funcionarios y de todo el aparato electoral".

En una reunión esta tarde en San Juan en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), se oficializó la necesidad de reducir el número de colegios de votación.

"Son cuatro veces más de los que hubo en las primarias presidenciales republicanas de marzo", dijo Prats

Pero, ello quiere decir que miles de electores tendrán que ir a otro centro de votación si quiere participar de las primarias de los partidos puertorriqueños y de las estadounidenses.

"Con la velocidad que estaba entrando (el total de funcionarios disponibles) anticipamos que se corría el riesgo de que no iba a estar completo el total de funcionarios", sostuvo Prats.

Por un lado, estará en funciones el centro de votación con el mayor número de electores activos de los 110 precintos de  la isla.

Pero, adicionalmente habrá dos colegios en los 160 centros de votación de mayor población electoral. Otros 25 centros de votación se establecerán en áreas rurales.

Las campañas presidenciales de Hillary Clinton y Bernie Sanders serán responsables de tener observadores, adicionales a los funcionarios oficiales de los demócratas de la Isla.

Además, dijo que el acarreo de las papeletas estará a cargo de las estructuras de los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) en los municipios en que tienen alcaldes.

Prats prevé la participación de unos 700,000 electores.  


💬Ver 0 comentarios