Richard Carrión le muestra los daños al primer ejecutivo. (horizontal-x3)
Richard Carrión le muestra los daños al primer ejecutivo. (Xavier J. Araújo Berríos)

En medio de fuertes medidas de seguridad, el gobernador Ricardo Rosselló realizó hoy un recorrido por el área de la Milla de Oro en donde ayer se reportaron actos vandálicos tras finalizar el paro convocado por líderes sindicales. 

Mientras brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas, de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y del Departamento de Corrección y Rehabilitación acondicionaban el área, Rosselló caminó y conversó con las personas que estuvieron en el interior de los edificios al momento de que se lanzaban piedras o se rompían cristales. 

“Todos los daños, a través de lo ocurrido, son más de $1 millón. Le vamos a dar cero impunidad a esta gente (los responsables del vandalismo)”, señaló el gobernador mientras los periodistas lo seguían. 

También durante su visita a la céntrica área de Hato Rey, Rosselló tuvo la oportunidad de saludar, abrazar y tomarse fotos con quienes se lo solicitaban. 

La presencia del gobernador en la Milla de Oro y de un alto componente policiaco y gubernamental provocó congestión vehicular en la zona. De hecho, cuando el gobernador cruzó la vía para dirigirse del edificio del Banco Popular al de UBS, los conductores no vacilaron en tocar bocinas exigiendo que continuara el tráfico. 

Entretanto, un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción sobrevolaba continuamente el área. 

El presidente ejecutivo de la Junta de Directores del Banco Popular, Richard Carrión, mostró al primer ejecutivo los daños reportados en el edificio principal de esa institución bancaria. 

Lo mismo hizo Edward Mcgrath, quien trabaja para el propietario del edificio American International Plaza, donde ubica UBS. Dijo que trabajan en estimar los daños, pero solo en cristales rotos tuvieron pérdidas de $50,000. 

Por su parte, el director de la AEP, Amílcar González Ortiz, precisó que desde las 3:00 de la madrugada comenzaron a acondicionar las áreas vandalizadas en Hato Rey.

“Estamos adelantados. Tenemos personal en el Centro Judicial de San Juan donde se rompieron cristales. Estamos remozando las áreas verdes y estabilizando el área”, afirmó. 

Estimó en $100,000 la inversión hecha por la AEP. 


💬Ver 0 comentarios