Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El primer nivel del recinto está repleto de penepés frente a una tarima en la que se destacan las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos. (Tony Zayas)

Ricardo Rosselló Nevares entró al coliseo Roberto Clemente junto a Jenniffer González donde confirmaron que son los aspirantes a las dos principales candidatura políticas por ese partido.

El coliseo estaba abarrotado de novoprogresista que esperan que Rosselló Nevares anunciara oficialmente que será candidato a gobernador.

“Creo que llegó el momento de traer sangre nueva, sangre comprometida, con una nueva experiencia, con una experiencia de cambio de visión, de futuro, sangre con fe de cambio”, expresó González justo antes de las 3:00 pm.

Acto seguido, González anunció a Rosselló Nevares, quien subió a una pequeña tarima, en medio del coliseo, donde haría el pronunciamiento. Mientras, la gente lo vitoreaba.

Antes del mensajes de González, varios líderes del penepé hicieron expresiones. El candidato a alcalde de San Juan, Leo Díaz Urbina, fue el primero de ellos. 

“Es momento de tomar decisiones”, dijo tras hacer alusión a que no se debe permitir que más puertorriqueños emigren a los Estados Unidos. “Basta ya del sistema de coloniaje que nos destruye, nos lacera, nos discrimina”, expresó entre vítores y aplausos.

“Vamos a ganar, pero no es para un partido, vamos a ganar por Puerto Rico”, dijo. “Ahora caminaré con tu hijo Pedro (Rosselló)”, señaló Díaz Urbina al recordar que en la década de 1990 lo hizo con el exmandatario.

El segundo que subió a tarima fue el alcalde de Yauco, Abel Nazario. “Los lideres somos insignificantes son ustedes la fuerza motora de nuestro partido”, dijo antes de presentar en tarima a Rosselló Nevares.

“Esta es la nueva familia”, dijo Nazario mientras Rosselló Nevares, junto a su esposa y su hija, saludaba al público.

Tras esos dos mensajes se proyectó un vídeo en el que diversas personas hablaron de Rosselló Nevares, entre ellos su padre. En el vídeo se hizo hincapié en que la fase deportistas y su preparación académica.


💬Ver 0 comentarios