El objetivo del grupo fue diseñar un auto eco-amigable que pudiera correr más distancia con el menor consumo de combustible posible. (semisquare-x3)
El objetivo del grupo fue diseñar un auto eco-amigable que pudiera correr más distancia con el menor consumo de combustible posible. ( Suministrada)

Por segundo año consecutivo el grupo de jóvenes de la Universidad Interamericana de Bayamón, representaron a la isla por segundo año en la competencia Shell Eco-Marathon Américas, la cual se llevó a cabo en Detroit, Michigan del 28 al 30 de abril de 2017. En esta competencia, cientos de grupos de las Américas participaron para presentar diseños de automóviles que sean eco-amigables y más eficientes en el consumo de combustible.

Este año, Puerto Rico estuvo representado por el equipo llamado INTER-Eco Boost. El mismo estuvo compuesto por ocho estudiantes de ingeniería de la Universidad Interamericana del recinto de Bayamón y el objetivo del grupo fue diseñar un auto eco-amigable que pudiera correr más distancia con el menor consumo de combustible posible.

Para esto, ellos diseñaron el prototipo Vulcan, el cual utiliza una combinación de gasolina con aire que permite un rendimiento de hasta 1,000 millas por galón. De igual forma, la estructura del vehículo está compuesta por una combinación de tubería eléctrica y fiber glass, lo que le permite ser más liviano y economizar más combustible.

En este evento participaron estudiantes de las mejores universidades del continente americano.
En este evento participaron estudiantes de las mejores universidades del continente americano. ( Suministrada)

“Este es nuestro segundo año y venimos mucho más preparados. Aprendimos mucho de la competencia del año pasado y desde que regresamos a Puerto Rico hemos trabajado fuertemente para afinar todos los detalles necesarios y calificar en una mejor posición”, comentó Alexander Rivera, líder del equipo INTER-Eco Boost.

La competencia Shell Eco-Marathon, la cual lleva nueve años de trayectoria, le provee a futuros ingenieros la oportunidad de ser la nueva generación de innovación en la industria automotriz. En la misma, los grupos deben brindar soluciones creativas para resolver los desafíos energéticos que estamos experimentando. Los estudiantes participantes pueden seleccionar siete fuentes de energía que incluyen fuentes tradicionales como gasolina y diésel. Sin embargo, los participantes también pueden explorar otras alternativas como el hidrógeno, electricidad, etanol, gas a líquido (GTL) y gas natural comprimido (CNG).

Para información acerca del desempeño del grupo puertorriqueño en la competencia Shell Eco-Marathon Américas, accede a: www.facebook.com/InterEcoBoostTeam o en www.facebook.com/solpuertorico.


💬Ver 0 comentarios