Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Frutas cítricas (horizontal-x3)
Es la cantidad total de carbohidratos lo que afecta los niveles de glucosa en la sangre, no la procedencia de esos carbohidratos. (Foto: Shutterstock.com)

Si padeces diabetes, debes saber que es preciso que sigas una dieta equilibrada y con bajas cantidades de azúcar. Pero, si te gustan mucho los dulces, a veces eso puede ser un poco difícil.

No te preocupes, conoce cuáles son las mejores frutas para diabéticos, aquellas que puedes comer sin restricciones.

Es cierto que algunos frutos contienen más azúcar que otros, pero, a la larga, es la cantidad total de carbohidratos lo que afecta los niveles de glucosa en la sangre, no la procedencia de esos carbohidratos.

Recuerda que las frutas contienen fibra y esta retrasa la absorción del azúcar al torrente sanguíneo.

Otro factor que debes tener en cuenta es el índice glicémico o glucémico, pero ¿qué significa esto? Bueno, es la rapidez con la que el organismo transforma los carbohidratos en glucosa.

Manzanas

Manzanas
(Foto: Shutterstock.com)

Son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. Contienen pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar los productos de desecho dañinos, así como reduce las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35 %; ayudan a prevenir enfermedades oculares en diabéticos.

Cerezas

Cerezas
(Foto: Shutterstock.com)

Contienen antocianinas que son conocidas por ayudar a reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50 %. Ayudan a combatir las enfermedades del corazón, cáncer y otras que son comunes entre las personas con diabetes.

Ciruelas negras

Ciruelas negras
(Foto: Shutterstock.com)

Las antocianinas, el ácido elágico y los taninos hidrolizables en las ciruelas negras hacen que esta fruta sea muy benéfica para las personas diabéticas. Junto con el fruto, las hojas, la baya y las semillas del árbol de la ciruela negra, se pueden controlar el nivel de azúcar en sangre.

Guayaba

Guayabas
(Foto: Shutterstock.com)

Tiene una alta concentración de licopeno, fibra dietética, vitamina C y potasio, que controlan los niveles de azúcar. Las personas que están en riesgo de desarrollar diabetes pueden ayudar a prevenirla bebiendo té de hojas de guayaba. Un té de esta fruta a diario, puede ser beneficioso.

Toronja

Toronja
(Foto: Shutterstock.com)

La toronja contiene el flavonoide conocido como naringenina que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso saludable. Porción sugerida: La mitad de una toronja grande. Siempre prefiere la fruta al jugo o, si tomas jugo, que sea con la pulpa.

Aguacate

Aguacates
(Foto: Shutterstock.com)

Debido a su alto contenido de fibra y grasa monoinsaturada saludable, el aguacate ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Las personas diabéticas tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. El potasio del aguacate es preventivo de neuropatía diabética.

Fresas

Fresas
(Foto: Shutterstock.com)

Repletasde antioxidantes, vitaminas y fibra, son bajas en hidratos de carbono y tienen un índice glucémico de 40. Las fresas ayudan a sentirse lleno durante más tiempo, mantener tu nivel de azúcar en la sangre estable y aumentar tu nivel de energía.

Naranjas

Naranjas
(Foto: Shutterstock.com)

Contienen altas cantidades de fibra, vitamina C y otros minerales como tiamina que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Bajo en índice glucémico, que ayuda a liberar lentamente la glucosa en la sangre. Lo mejor es consumir la fruta no el jugo, no tiene los mismos beneficios.

Peras

Peras
(Foto: Shutterstock.com)

Las peras son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y E, así como fibra, que ayudan a regular los niveles de azúcar reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y a mejorar la salud digestiva. Son benéficas para las personas con diabetes tipo 2, ya que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Kiwi

Kiwi
(Foto: Shutterstock.com)

Contiene vitamina C, E y A, flavonoides, potasio y altas cantidades de betacaroteno que protegen de los radicales libres y mejoran la salud en general. Es alto en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.


💬Ver 0 comentarios