Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El proyecto significa una inversión de varios millones de dólares. (horizontal-x3)
El proyecto significa una inversión de varios millones de dólares. (AP)

Ellen DeGeneres, el comediante Kevin Hart y el duo de humor Rhett & Link serán solo algunos de los anfitriones que formarán parte de diversas producciones originales que YouTube planea producir y compartir de forma gratuita. 

La plataforma de videos líder de Internet anunció la iniciativa como una medida para competir con servicios de suscripción online como Netflix, Amazon o Hulu y convertirse en un destino de contenido premium, según informa "TechCrunch" y "Cnet".

Según publicó YouTube en su blog el jueves, los espectáculos originales se mantendrán gracias a la publicidad manteniendo el formato de la plataforma de videos de Internet, pero en el creciente mercado de video en línea bajo demanda.

Estimaciones de Digital TV Research indican que los ingresos globales de los servicios de TV y videos en línea lleguen a los 42,000 millones en 2020, más del doble de los 19,000 millones alcanzados hace dos años. Esto es más que un motivo para que YouTube desee competir.

Por otra parte, YouTube también anunció que invertirá cientos de millones de dólares en el proyecto del servicio de pago YouTube Red. Según Bloomberg, la plataforma propiedad de Google creará 40 programas y películas originales para el próximo año. 


💬Ver 0 comentarios