Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Guardia Costera traslada a mujer embarazada de un crucero en aguas cercanas a Aguadilla

La pasajera, de 35 años y nacionalidad estadounidense, habría sufrido complicaciones de salud que requerían atención médica en tierra

16 de abril de 2024 - 2:21 PM

Updated At

Actualizado el 16 de abril de 2024 - 4:05 PM

Así fue el dramático traslado de una crucerista embarazada cerca de Aguadilla

Así fue el dramático traslado de una crucerista embarazada cerca de Aguadilla

Tuvo complicaciones de salud en el crucero y la Guardia Costera llegó al rescate.

La Guardia Costera trasladó, el martes, a una mujer embarazada, de 35 años, que viajaba a bordo del crucero Disney Fantasy -que navegaba a 180 millas al noroeste de la costa de Aguadilla- debido a complicaciones de salud que requerían atención médica en tierra firme.

Según un comunicado de prensa del brazo de seguridad marítima de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en horas de la mañana del lunes, personal de la estación de San Juan recibió una solicitud de ayuda médica desde el navío, que, en ese momento, estaba a 260 millas náuticas al noroeste del municipio.

En respuesta a la emergencia, la Guardia Costera envió un helicóptero para encontrarse con la embarcación y, una vez en el lugar, la tripulación rescató a la pasajera para transportarla al Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, en San Juan.

La mujer, de nacionalidad estadounidense, fue recibida por servicios médicos de emergencia y llevada a Centro Médico de Río Piedras para continuar recibiendo atención.

“La evacuación médica a larga distancia se realizó de manera rápida, segura y eficiente para proporcionar el nivel de atención necesario a la paciente”, comentó el teniente comandante Todd Stephens en las declaraciones escritas.

“Este éxito fue posible gracias a la coordinación entre la tripulación del crucero Disney Fantasy y el personal de la Guardia Costera involucrado en la operación”, agregó el alférez Michael Riccio, líder de la unidad de operaciones del Sector San Juan.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: