Muchas gracias por suscribirte a El Nuevo Día. Toda suscripción impresa de El Nuevo Día incluye gratis los siguientes beneficios durante la vigencia de la suscripción:

  • Acceso a El Nuevo Día ePaper, la réplica digital del periódico impreso
  • Acceso digital ilimitado a endi.com
  • Acceso a Club El Nuevo Día

Para manejar tu suscripción en línea, puedes acceder el portal del suscriptor https://micuenta.elnuevodia.com/ Podrás efectuar las siguientes gestiones:

  • Reportar situaciones de servicio y vacaciones
  • Realizar pagos
  • Activar suscripción digital

Recibirás una comunicación de validación de tu suscripción ya sea a través de una llamada telefónica o un correo electrónico. Una vez se confirme la suscripción, comenzarás a recibir el periódico a los 4 días siguientes. La llamada se efectuará desde los números de teléfono 787-641-8800 o 787-641-0947.

Para cualquier situación de servicio adicional puedes comunicarte al 787-641-8800 lunes a viernes 6:00 a.m. a 5:00 p.m. o sábados, domingos y días feriados de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. o por correo electrónico a: apoyo@elnuevodia.com

GFR Media se reserva el derecho de modificar o cambiar los cargos por Suscripción en cualquier momento. GFR Media le notificará al suscriptor a una de las direcciones provistas en la Hoja de Suscripción antes de que entre en vigor cualquier cambio o modificación de los cargos por Suscripción aplicables de modo que el suscriptor tenga la oportunidad de aceptar el cambio o cancelar su Suscripción prospectivamente siguiendo el proceso establecido en la Política de Cambios/Cancelaciones de Servicio.

La suscripción tendrá un periodo mínimo de 13 semanas.

Renovación Automática

Estos “Términos y Condiciones de suscripciones con Renovación automática o Pago Directo” (los “Términos”) constituyen el acuerdo entre el suscriptor y GFR Media, LLC (“GFR Media”) en cuanto a la suscripción al periódico impreso EL NUEVO DÍA o a la edición digital del periódico EL NUEVO DÍA (en conjunto, la “Suscripción”) descrita en la Hoja o Formulario de Suscripción (la “Hoja de Suscripción”) firmado por el suscriptor. De existir alguna discrepancia entre estos Términos y Condiciones y la Hoja de Suscripción, lo establecido en la Hoja de Suscripción prevalecerá.

Una vez concluya el período inicial seleccionado en la Hoja de Suscripción, el suscriptor acepta y acuerda que la Suscripción se renovará automáticamente por periodos de veintiocho (28) días, 52 semanas o mensualmente y permanecerá vigente hasta que el suscriptor cancele la misma en la forma indicada en la Política de Cambios/Cancelaciones de Servicio y que, una vez renovada la Suscripción, los cargos y pagos por la Suscripción se calcularán a base de las tarifas vigentes en ese momento.

Cargos y Pagos por la Suscripción

Salvo otra cosa se establezca en la Hoja de Suscripción, los cargos por la Suscripción se pagarán cada 28 días, 52 semanas o mensualmente por adelantado según el acuerdo estipulado en la Hoja de Suscripción. Los cargos por la Suscripción se calcularán cada 28 días, 52 semanas o mensualmente por adelantado a base de la tarifa vigente y aplicable en ese momento. En el caso de suscripciones en que se facture en periodos de un mes los cargos por la Suscripción pueden variar de mes a mes debido a la cantidad de días en que el periódico sea publicado. Asimismo, los cargos por la Suscripción pueden variar debido a cambios en las tarifas aplicables a la Suscripción. Junto a los cargos por Suscripción, el suscriptor deberá pagar aquellos impuestos que resulten aplicables.

GFR Media no será responsable de cualquier error en las direcciones provistas por el suscriptor en la Hoja de Suscripción o si el suscriptor deja de recibir o acceder a la correspondencia enviada a alguna de las direcciones provistas en la Hoja de Suscripción.

Tarifas especiales

La Hoja de Suscripción podría contener una tarifa especial válida solamente por un tiempo limitado. En esos casos, una vez termine el periodo de la tarifa especial, el suscriptor acepta que los cargos por la Suscripción se calcularán a base de la tarifa aplicable a su tipo de Suscripción vigente en ese momento.

Métodos de Pago

Los cargos por la Suscripción y los impuestos aplicables deberán pagarse por adelantado a través del método de pago seleccionado por el suscriptor en la Hoja de Suscripción. Si el suscriptor desea cambiar el método de pago, deberá realizar el cambio a través de micuenta.elnuevodia.com o llamando al departamento de servicio al cliente al 787-641-8800. El horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm.

Pago Directo

Al escoger como método de pago la alternativa de “Pago Directo”, el suscriptor autoriza a GFR Media, LLC (“GFR Media”) y a su institución financiera a que, de forma recurrente y automática en la fecha indicada en la Hoja de Suscripción, realicen un cargo/débito a la tarjeta de crédito/débito indicada en la Hoja de Suscripción por, o deduzcan de la cuenta de cheque/ahorros indicada en la Hoja de Suscripción, la cantidad de dinero correspondiente al pago mensual del cargo por la Suscripción calculado a base de la tarifa aplicable en ese momento y cualquier impuesto aplicable.

El suscriptor acepta y reconoce que los cargos por la Suscripción pueden variar de mes a mes debido a la cantidad de ediciones publicadas o a cambios en las tarifas aplicables a la suscripción. El suscriptor acepta y acuerda que GFR Media no tendrá que enviar una notificación previa para realizar cargos o débitos recurrentes y automáticos que varíen de mes a mes, excepto en caso de que el cambio en el cargo o débito sea mayor de $100.00.

Los estados de cuenta enviados por la institución financiera del suscriptor serán los recibos de pago. El suscriptor puede obtener un recibo de pago oficial de un periodo específico en micuenta.elnuevodia.com.

Esta autorización estará vigente hasta la terminación o cancelación de la Suscripción o hasta que sea revocada por GFR Media, la institución financiera que emite la tarjeta de crédito/débito o en que el suscriptor tiene la cuenta de cheques/ahorros o por el suscriptor, lo que pase primero. El suscriptor deberá notificar con al menos diez (10) días de anticipación la revocación o cancelación de la autorización para realizar cargos o débitos de forma recurrente y automática a su tarjeta de débito/crédito o cuenta de ahorros/cheques. Asimismo, el suscritor deberá indicar cuál será el método que utilizará para pagar los cargos por Suscripción e impuestos aplicables a partir de la fecha de efectividad de revocación de la autorización de Pago Directo. Si el suscritor no escoge un método de pago luego de haber cancelado la autorización de Pago Directo, GFR Media podría terminar o cancelar la Suscripción.

El suscritor se compromete a tener fondos o crédito suficientes en la tarjeta de débito/crédito o en la cuenta de ahorros/cheques (según sea aplicable) para permitir a GFR Media y a sus instituciones financieras procesar los pagos mensuales y recurrentes de los cargos por la Suscripción e impuestos aplicables.

En caso de que el cargo o débito sea rechazado por una institución financiera por que el suscriptor no tiene fondos o crédito suficiente, el suscriptor acuerda y acepta que GFR Media pudiera cobrarle (además de cualquier cantidad adeudada por el suscriptor) cualquier cargo por procesamiento en el que incurra GFR Media. En ese caso, GFR Media puede, a su sola y entera discreción, terminar o cancelar el Pago Directo, cualquier tarifa especial basada en la utilización del Pago Directo o la Suscripción.

En caso de que el cargo o débito no pueda ser procesado debido a la expiración de la tarjeta de crédito/débito o porque el método de pago seleccionado por el suscriptor es inválido, el suscritor será responsable de pagar la cantidad adeudada a GFR Media.

Política de cambios/cancelaciones de servicio

  1. ¿Qué debe hacer un suscriptor si quiere hacer cambios a su Suscripción o a su método de pago?

    Debe comunicarse con el Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. El horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados y domingos de 6:00 a.m. - 1:00 p.m. También puede realizar cualquier cambio en micuenta.elnuevodia.com.
  2. ¿Qué debe hacer el suscriptor si desea cancelar la Suscripción?

    Puede cancelar su Suscripción en cualquier momento a partir de las 13 semanas. Al cancelar, dejaremos de cobrar a la cuenta del suscriptor el siguiente ciclo de facturación. Los ciclos de facturación se determinan mediante el paquete de Suscripción que adquirió. La cancelación será efectiva al culminar el periodo pagado. Ejemplo, si el periodo pagado es de 28 días, la Suscripción continuará durante el resto del período de 28 días. Para cancelar la Suscripción el suscriptor debe comunicarse a nuestro Departamento de lealtad llamando al 787-641-1355. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 9:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.