Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para CEMEX Puerto Rico
PRESENTADO POR
CEMEX Puerto Rico
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
CEMEX Puerto Rico, con capacidad para producir el doble de la demanda actual de cemento

Su producto Cemento Ponce cumple 80 años de presencia local y ahora se distingue con nueva marca

5 de noviembre de 2021 - 3:27 PM

CEMEX Puerto Rico (Suministrada)

Uno de los principales indicadores de la actividad de construcción en el país ―la venta de cemento― reportó aumentos significativos durante el año fiscal 2021, según datos del Banco de Desarrollo Económico (BDE).

Para mayo se había vendido más cemento que el alcanzado anualmente entre los años fiscales del 2015 al 2020. Y ante este escenario, la empresa CEMEX Puerto Rico —empresa productora de Cemento Ponce y proveedora de concreto y agregados— asegura estar lista para satisfacer la demanda de cemento que posibilite los proyectos de reconstrucción en la isla.

“La capacidad de producción de CEMEX es de más de un millón de toneladas de producción de cemento al año. De acuerdo con estadísticas del BDE, la demanda anual en la isla es de aproximadamente 590 mil toneladas. Por lo tanto, en CEMEX tenemos una capacidad instalada para servir el doble del mercado de Puerto Rico, si fuese necesario y con un cemento local”, explicó Guillermo García Clavier, gerente comercial de CEMEX Puerto Rico, quien, a su vez, destacó la trayectoria de Cemento Ponce como el único cemento hecho en la isla desde 1941.

Con 80 años de presencia local, Cemento Ponce se ha distinguido por resistencia y durabilidad, lo que le ha dado protagonismo en edificaciones de gran impacto en la isla como el Coliseo José Miguel Agrelot y la represa de Guajataca en Quebradillas.

Vertua, compromiso con la construcción sostenible

CEMEX Puerto Rico
CEMEX Puerto Rico (Suministrada)

Esta trayectoria de casi un siglo está acompañada de un enfoque de sostenibilidad ambiental que se ha hecho más visible ante los desafíos actuales del cambio climático. De esta forma, la empresa incorporó la marca diferenciadora Vertua en su saco de Cemento Ponce General, que representa la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que ha alcanzado hasta hoy.

“En CEMEX tenemos el compromiso de liderar el camino hacia una economía baja en carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en el desarrollo de productos, soluciones y procesos que cumplan nuestro propósito”, subrayó García Clavier.

CEMEX no solo ha actuado para mitigar el cambio climático, sino que también redefinió una de las iniciativas de su programa de responsabilidad social al fundar la primera Academia de Formación Laboral de CEMEX en el país.

Esta apuesta de la empresa tiene el propósito de proveer a la comunidad certificaciones y talleres para fomentar su empleabilidad en la industria de la construcción y manufactura. “Hay una escasez de mano de obra en la isla y por eso nos nace la necesidad de ser un factor de cambio y promover esta academia”, señaló el gerente.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para CEMEX Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: