Editorial

Errado rumbo presidencial que arriesga la democracia

Tras reaccionar tarde y desacertadamente a los actos de barbarie cometidos por neonazis y supremacistas blancos la semana pasada en Charlottesville, Virginia, el presidente Donald Trump ha entrado en una espiral de descalificaciones y violencia verbal que abre pasadas cicatrices y pone a Estados Unidos al borde de un p

La gestión pública debe separarse de la política

De frente a las prioridades económicas y sociales de Puerto Rico, es una insensibilidad hacia el ciudadano y un traspaso del límite de la prudencia en el uso de fondos públicos, destinar dinero de los contribuyentes para gestiones proselitistas y de cabildeo que se adentran en terreno de los partidos políticos.

El futuro depende de la sabiduría del gobernante

La encrucijada irreflexiva en la que se ha colocado el gobierno de Puerto Rico, con su negativa a dar el vital paso garantizador del cuadre de las finanzas públicas, es tan estéril como dañina para el pueblo puertorriqueño, porque pone en peligro la oportunidad para la estabilización y reconstrucción de la isla.

La crisis abre la puerta a un Puerto Rico resiliente

El riesgo de cierre de vertederos en ocho municipios, por parte de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), está directamente atado a la urgencia de que Puerto Rico trace su ruta hacia la resiliencia ante los retos ambientales y climáticos.

Homenaje a grandes estrellas del béisbol

El subcampeonato de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, junto a la reciente exaltación de Iván Rodríguez al Salón de la Fama, da cuenta del gran talento deportivo que enaltece a los puertorriqueños en la isla y en cada rincón del mundo.

Abrazo ambiental y ciudadano en Los Filtros

El llamado de ciudadanos de Guaynabo para que el gobierno sea facilitador en el desarrollo del Bosque Urbano Los Filtros, como centro de estudio y de apreciación de nuestros recursos naturales, merece la pronta atención de las autoridades.

Reingeniería que ponga fin al caos del gobierno

El abandono de instalaciones escolares desocupadas y el hecho de que el gobierno carece de un inventario confiable que facilite dar nuevos usos útiles a esas estructuras, reiteran la necesidad de atender con diligencia el desorden que impera en la organización gubernamental puertorriqueña.

El gasto legislativo es una ofensa al trabajador

La escandalosa repartición en la Legislatura de más de diez millones de dólares, extraídos del pueblo, en contratos redundantes y de dudosa pertinencia es una afrenta a los miles de trabajadores y pensionados a los que se les imponen sacrificios para cuadrar las finanzas públicas.

Es hora de trabajar en beneficio de Puerto Rico

El llamado a la rebeldía que el gobernador Ricardo Rosselló ha hecho a las agencias de gobierno y al país, dándole la espalda a la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal de reducir parte de las pensiones y la jornada de empleados públicos, como colateral del Plan Fiscal, es un mensaje errado y un arma de doble filo

Puerto Rico cuenta con Guaynabo

Esta ciudad es referente importante para las otras alcaldías, papel crucial ante la necesaria reorganización municipal en Puerto Rico.