Editorial

Beneficiada la isla en plan de Biden contra pandemia

El plan presentado el jueves por el presidente electo Joe Biden, en el que propone invertir $1.9 billones (trillions en inglés) para aliviar las crisis salubrista y económica ocasionadas por la pandemia del COVID-19 en las jurisdicciones estadounidenses, ofrece oportunidades de impulso económico que Puerto Rico debe aprovechar.

La democracia de Estados Unidos ante su gran prueba

La democracia estadounidense está ante una prueba histórica que ha colocado a la nación en el albor de una nueva y controvertible travesía constitucional. A una semana de que termine su mandato, por decisión del pueblo, el presidente Donald Trump está ante la intención de la Cámara de Representantes de someterlo a otro juicio político, esta vez por el cargo gravísimo de incitar a la insurrección.

Los residuos son un desafío ambiental y económico

Con la mayoría de los vertederos saturados y varios de estos en vías de cierre, a Puerto Rico le urge resolver el problema de manejo y disposición de los residuos sólidos con políticas públicas acertadas, ejecución gubernamental adecuada y la imprescindible colaboración ciudadana.

Es prioritario rescatar la maltrecha imagen legislativa

La inauguración de la primera sesión ordinaria de esta Asamblea Legislativa de Puerto Rico ofrece, a su cuerpo de legisladores recientemente electo, la gran oportunidad de rescatar a la institucionalidad legislativa de la ineficiencia, del favoritismo y de la corrupción.

La inversión educativa es clave para el progreso

El nuevo liderato del Departamento de Educación debe enmarcar el comienzo de este semestre escolar en iniciativas que subsanen las deficiencias que, a raíz de la pandemia del COVID-19, han agudizado la limitación de las oportunidades educativas, acentuando el rezago formativo de menores de sectores empobrecidos.

Es preciso actuar ante la letal amenaza del dengue

Mientras en Puerto Rico luchamos para evitar más contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, es también responsabilidad de cada sector prevenir la propagación del dengue. Urge evitar que esta enfermedad, que tiene un alto potencial letal, ponga presión adicional sobre el comprometido sistema de salud.

Es preciso actuar ante la letal amenaza del dengue

Mientras en Puerto Rico luchamos para evitar más contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, es también responsabilidad de cada sector prevenir la propagación del dengue. Urge evitar que esta enfermedad, que tiene un alto potencial letal, ponga presión adicional sobre el comprometido sistema de salud.

Urge asegurar la paz desde la institución presidencial

El crítico estado de tensión vinculado a la violenta insurrección incitada por el derrotado presidente Donald Trump en Washington D.C. obliga a las estructuras gubernamentales en Estados Unidos a tomar medidas constitucionales y estatutarias que garanticen, al pueblo estadounidense y a la comunidad internacional, que los deberes de la institución presidencial se ejecutarán bajo el resguardo inequívoco de la estabilidad social y política, en respeto a las leyes domésticas y las relaciones de paz con el exterior.

La gran tarea de unir a la sociedad estadounidense

El Congreso de los Estados Unidos ha certificado la decisión de la mayoría del electorado estadounidense de escoger a Joe Biden como el próximo presidente de la nación. Este paso trascendental pone coto los infundados, soberbios y peligrosos intentos procesales, judiciales y violentos de Donald Trump, y de sus seguidores, de mantener por la fuerza en la Casa Blanca al presidente derrotado.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: