Editorial

Una de las herramientas indispensables del Estado para atender el grave problema del maltrato de menores son las estadísticas. La certeza de los datos sobre incidencias, perfiles familiares y causas de estos abusos provee información crítica para el diseño de estrategias interagenciales y políticas públicas efectivas.

Puerto Rico ha reaccionado consternado al conocer el trágico trasfondo familiar de un niño de 14 años que murió baleado en la madrugada del domingo anterior. Más consternación habría si se entendiera que este no es, ni de lejos, el único caso de un niño que crece en circunstancias tan difíciles.

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico le debe al país una explicación clara y detallada sobre las razones por las cuales el Programa de Neurocirugía perdió su acreditación, un hecho nefasto que pone en riesgo mayor la salud ciudadana.

La preocupación de que Puerto Rico sufra escasez de productos, debido a los disloques ocasionados por la pandemia en la cadena de suministro global, acentúa la urgencia de diversificar las estrategias de desarrollo económico para proveer seguridad alimentaria y generar una economía de producción local.

La rica biodiversidad de Puerto Rico tiene que estar bajo la protección de una política pública ecológica que atienda los efectos del cambio climático y de otros graves desafíos, como lo es la contaminación por la alarmante concentración de microplásticos en el mar, los ríos y otros cuerpos de agua.

La Policía de Puerto Rico está de luto y con ella el país. El asesinato de otro agente del orden público mientras cumplía su deber debe ser investigado con rigor para que no quede impune. También es preciso evaluar los protocolos y las condiciones en que estos servidores públicos exponen la vida al velar por la paz y seguridad.

El secuestro de una mujer, y en un espacio de la cotidianidad como lo es un laboratorio de pruebas médicas, debe despertar las alertas máximas, tanto de las entidades de ley y orden, como de la ciudadanía.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: