Editorial

Urgen respuestas sobre la contratación para pruebas

La gobernadora tiene la responsabilidad de responder sobre los serios interrogantes que surgen de la contratación de entidades sin experiencia salubrista, pero con vínculos políticos, para la adquisición de pruebas de COVID-19 que iban a ser vendidas a Puerto Rico a sobreprecio y sin el aval sanitario del gobierno de Estados Unidos.

Retos educativos durante y después del COVID-19

El sistema educativo público y privado de Puerto Rico tiene el gran desafío de innovar en métodos y contenidos para aportar a la formación plena de ciudadanos que, conscientes de su era y de la historia, estén preparados para el nuevo mundo que encontrarán al término de la pandemia del COVID-19.

Tenemos que proteger a nuestra fuerza policiaca

El número de casos positivos a COVID-19 entre miembros de la fuerza policiaca o sus familiares, y de los aislamientos de estos servidores del orden público, presentan un cuadro muy preocupante para la seguridad en Puerto Rico que las instituciones gubernamentales están llamadas a atender con premura.

Cada persona puede ser salvaguarda contra el virus

Ante el alza de contagios con COVID-19 en Puerto Rico, incluso entre poblaciones jóvenes, las autoridades de salud a cargo de responder a la pandemia han sido claras y enfáticas: todos nos tenemos que considerar como si estuviéramos contagiados con el peligroso virus. De ahí el clamor reiterado de que todos debemos permanecer en casa.

Rastrear el COVID-19 es clave para salvar vidas

En la carrera para evitar que el COVID-19 se propague más entre la población, las autoridades salubristas de Puerto Rico tienen la responsabilidad apremiante de identificar adecuadamente a las personas contagiadas, implantando una metodología eficiente para el rastreo de casos, las personas relacionadas con los pacientes positivos y los lugares que pudieran ser focos de infección.

El compromiso tiene que ser con la salud del pueblo

Las deficiencias reflejadas en las respuestas a las emergencias de grado mayor que nuestro pueblo ha sufrido recientemente marcan la urgencia de asumir el principio del mérito en la contratación en el gobierno.

Intensifiquemos juntos la lucha contra el COVID-19

Hoy miércoles marca el inicio de un periodo crítico en la lucha de Puerto Rico para frenar la propagación del virus que ya ha segado miles de vidas a nivel mundial y cuyo efecto letal se sufre también en nuestra isla.

Frenar la violencia intrafamiliar ahora y siempre

La necesidad de resguardarnos en nuestros hogares para evitar el contagio de COVID-19 pudiera agudizar las condiciones propiciadoras de las diversas formas de violencia que ponen en peligro a las personas más desamparadas dentro del escenario doméstico.

La estrategia fiscal del país requiere revisión

El enorme golpe económico derivado de la pandemia del COVID-19 hace necesario revisar de forma ponderada los planes para reestructurar las deudas, así como los diseños para lograr estabilidad fiscal, inversión de capital y condiciones óptimas para el desarrollo en Puerto Rico.

Nuestra fuerza científica al servicio de la salud

Ante la rápida propagación de la nueva cepa de coronavirus, Puerto Rico está convocado a apoyar los esfuerzos investigativos que han colocado a nuestros científicos a la vanguardia de aportaciones para controlar enfermedades letales, como lo fue con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).