Editorial

Los pilares de un país se debilitan cuando sus instituciones no protegen a la niñez. La familia, como institución central de la sociedad puertorriqueña, tiene la responsabilidad de asegurar el bienestar de sus miembros, muy especialmente de los menores, quienes no pueden valerse por sí mismos.

Cumplidos cuatro años del impacto catastrófico del huracán María en Puerto Rico, los puertorriqueños aspiramos a una reconstrucción de excelencia, dirigida a forjar un país fortalecido con la infraestructura que dictan los tiempos y con las transformaciones que redunden en la óptima calidad de vida.

Puerto Rico debe dar pasos afirmativos para resolver la proliferación de vivienda informal que es fuente de tanta inseguridad familiar e inestabilidad social. Una manera de lograrlo es promoviendo el cumplimiento con el nuevo código de construcción que busca erradicar las vulnerabilidades comunitarias ante el impacto de fenómenos naturales y otros riesgos.

El más reciente atropello del régimen dictatorial de Daniel Ortega, dirigido contra Sergio Ramírez, referente cultural de Hispanoamérica y de las letras hispanas, y luchador político de amplia trayectoria y probada integridad, ha provocado la indignación internacional y una ola de solidaridad con el escritor, sobre quien pesa una orden de arresto.

Proveer asistencia para garantizar techo seguro a familias de escasos recursos, incluidas aquellas que han perdido el empleo o enfrentan otras circunstancias que les impiden pagar a tiempo la renta, debe ser parte de la agenda conducente a la estabilidad social de Puerto Rico.

El asesinato de una mujer en Gurabo, un acto despiadado y gráfico del horror que padecen muchas mujeres debido a conductas machistas, causa gran consternación y reitera la urgencia de poner en vigor gestiones abarcadoras de prevención e intervención, cónsonas con el gravísimo estado de emergencia por la violencia de género que nuestro país sufre.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: