Editorial

Urge tomar medidas ante el peligro de la erosión

La situación de peligro que atraviesan residentes, comerciantes y visitantes en zonas costeras de nuestra isla, ante el grave problema de erosión, choca de frente con la obsolescencia de procesos y agencias desconectados de los retos inminentes del cambio climático.

Proteger los bosques para sostener la vida del planeta

Los incendios que arrasan miles de cuerdas de bosque en la Amazonía y otras partes del mundo alertan sobre la gran necesidad de proteger esos recursos, para el sostenimiento de la vida y diversidad de los ecosistemas del planeta, incluido Puerto Rico.

Un equipo de gobierno libre de ataduras políticas

La gobernadora Wanda Vázquez busca trazar su propia ruta hacia la transformación del quehacer gubernamental exigida por el pueblo, con los nombramientos del representante del gobierno local ante la Junta de Supervisión Fiscal, y de la secretaria de la Gobernación.

El servicio público tiene que ser la alta prioridad

El gobierno de Puerto Rico necesita completar un equipo de líderes cuyo perfil de ética, experiencia y preparación le permita emprender, con compromiso de servicio público, las iniciativas que impulsen la reconstrucción y el desarrollo socioeconómico del país.

Una vida digna para los adultos mayores en la isla

La reciente adopción de una política pública que procura el apoderamiento de las personas de 60 años en adelante es un paso correcto hacia el objetivo de proveer niveles de calidad de vida dignos a los ancianos en Puerto Rico.

Nuevo ataque contra la democracia en Venezuela

El gobierno de Venezuela está tramando un nuevo ataque contra la democracia y la institucionalidad en el atribulado país, que tiene el potencial de agravar aún más la ya insostenible crisis política y democrática que hace años tiene rehén al hermano pueblo. En esta ocasión, el desprestigiado régimen de Nicolás Maduro evalúa adelantar las elecciones legislativas, previstas para diciembre de 2020.

Urgen pasos firmes para mitigar la erosión costera

Eventos de erosión costera sin precedente, como los que hoy afectan a residentes de San Juan y otras zonas, son el indicativo más reciente del calentamiento global y sus efectos que representan una amenaza mayor para islas como la nuestra. La mitigación y la adaptación al cambio climático tienen que convertirse en prioridad de estado en Puerto Rico.

Asesoría delimitada y con rendición de cuentas

Experiencias recientes que involucran a asesores externos en la toma de decisiones y el ejercicio de poderes que corresponden a funcionarios de gobierno deben provocar una seria revisión, que conduzca a trazar con claridad las fronteras que aseguren una sana administración y la rendición de cuentas debida.