Editorial

El talento puertorriqueño sigue cosechando éxitos en el exterior. Esta vez se manifiesta en la persona de Marcos Berríos, ingeniero y piloto de origen puertorriqueño que sirve en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que acaba de ser seleccionado como uno de los diez candidatos a astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La magnitud de la incidencia de cáncer en Puerto Rico, y el sufrimiento que esa enfermedad provoca en pacientes y sus familiares, deben mover a las aseguradoras a mejorar sustantivamente los trámites de las reclamaciones de servicios para garantizar la calidad y celeridad del tratamiento.

Resolver el problema de la violencia de género, que en Puerto Rico constituye una emergencia mayor, requiere apoyo social abarcador, con iniciativas multidisciplinarias y énfasis en la educación, que se sumen a las medidas preventivas y punitivas del gobierno.

Dentro del esquema de corrupción en Cataño que escandaliza, en parte, por el gusto desenfrenado del exalcalde Félix “el Cano” Delgado por joyas, autos y otros artículos de lujo, está el vergonzoso lucro personal en perjuicio de la solución de una de las crisis más complejas de Puerto Rico: el manejo de los desperdicios sólidos.

Las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno federal, como parte de la estrategia para enfrentar la nueva variante ómicron del COVID-19, requieren la colaboración activa de la ciudadanía en Puerto Rico ahora que se acercan el periodo navideño y la temporada alta turística.

Convertir a las niñas y a los niños víctimas de maltrato en rehenes de forcejeos políticos es un acto indigno e insensible que merece el mayor repudio. En esa conducta corrosiva ha incurrido la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático al rechazar la convocatoria del Ejecutivo a una sesión extraordinaria para crear legislación que permita sumar fondos federales para el bienestar de menores en Puerto Rico, entre otros objetivos.

Con más de la mitad de sus residentes en condiciones de pobreza y habiendo sufrido décadas de desidia desde la oficialidad, Cataño enfrenta ahora la renuncia de un alcalde en medio de escandalosos y graves señalamientos de irregularidades investigadas por entidades de ley y orden.

Renovar la infraestructura vial es una gestión fundamental para encaminar de lleno la recuperación económica y social de Puerto Rico. Rehabilitar pronto las carreteras principales y secundarias, así como vías municipales que garanticen el tránsito seguro a nuestra población y a los visitantes será señal clara de un giro hacia el progreso.

A la noticia de que una nueva variante del COVID-19 se está extendiendo por el mundo, con amplias posibilidades de que llegue a los Estados Unidos y nos haga retroceder en nuestros logros en Puerto Rico, debemos responder defendiendo nuestros avances, y reforzando la vacunación en niños, jóvenes y ancianos.

Para que miles de familias con hijos tengan oportunidades reales de movilidad económica en Puerto Rico, el gobierno tiene la responsabilidad de proveer servicios asequibles y de calidad para el cuidado integral de los menores.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: