Editorial

La cancelación, por incumplimientos, de un contrato de $5 millones para administrar 34 residenciales públicos en Puerto Rico constituye un paso importante hacia la transparencia y la rendición de cuentas por parte de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

La alta incidencia de trastornos de salud mental en Puerto Rico, evidente en muchas instancias de nuestra sociedad, se refleja con particular agudeza en la actividad de las salas especializadas del Poder Judicial que intervienen en situaciones en las que la vida de una o más personas y/o alguna propiedad están en riesgo.

Los datos revelados por una investigación de El Nuevo Día en torno al uso que la Junta de Planificación les dio a fondos federales del Programa de Subvención para Mitigación de Riesgos (HMGP), levantan suspicacias sobre el uso sabio del dinero, y obligan a esa agencia a informar a quién y con qué frecuencia rinde cuentas sobre sus asignaciones a contrataciones.

La clase salubrista de Puerto Rico ha advertido sobre el preocupante aumento en los contagios con enfermedades respiratorias, particularmente al acercarse la temporada navideña. El cuadro inquietante no se limita al COVID-19.

El día de Acción de Gracias es una preciosa oportunidad para celebrar los atributos que amalgaman la fibra esencial del espíritu colaborativo de los puertorriqueños y obliga a hacer una necesaria pausa para reflexionar sobre nuestras tareas pendientes.

El cobarde ataque que el pasado fin de semana cobró la vida de cinco personas e hirió a otras 25 en un club nocturno ubicado en Boulder, Colorado, se suma a la terrorífica recurrencia de agresiones en lugares públicos en Estados Unidos que están vinculadas al prejuicio y al odio, y son facilitadas por el acceso cómodo a armas de fuego.

Las estadísticas de accidentes fatales en las carreteras en Puerto Rico reflejan, hasta la fecha, menos víctimas mortales que el año pasado. Sin embargo, los ocurridos en semanas recientes, en algunos de los cuales han fallecido niños, son tan dramáticos como para que se haga un llamado urgente a la sensatez, de modo que las venideras fiestas navideñas no dejen hogares enlutados.

La masiva travesía de venezolanos hacia Estados Unidos alentados por una interpretación de las leyes migratorias americanas ha generado una crisis humanitaria, cuyo rudo escenario son las ciénagas de la región selvática de Darién, ubicada entre Colombia y Panamá.

El nombramiento de Robert F. Mujica como director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal es el fruto de un riguroso trabajo de selección que dio comienzo con la partida de la anterior directora ejecutiva, Natalie Jaresko, el pasado abril, y que ahora consigue poner al frente del organismo a un funcionario de vasta experiencia que merece respaldo y apoyo en su encomienda.

El asesinato de un agente federal durante un operativo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, a 14 millas náuticas de la costa de Cabo Rojo, es trágica evidencia del alto nivel de temeridad y desafío de los maleantes que utilizan las zonas marítimas para cometer las más atroces fechorías relacionadas con el narcotráfico.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: