Editorial

Frente común contra el abuso de menores en la isla

El alza en delitos digitales, que incluyen acercamientos de índole sexual a menores, convoca a una supervisión efectiva en el seno del hogar y obliga a respuestas ágiles de las autoridades para prevenir en Puerto Rico estos crímenes atroces, asegurando que, de ninguna manera, queden impunes.

Los procesos de asistencia requieren el mayor rigor

En la implementación de los planes de reconstrucción tras los desastres ocasionados por los huracanes Irma y María, el manejo integrado de casos de damnificados con sensibilidad y apoyo sicosocial es un paso necesario que debe complementarse con recursos que permitan a las familias reparar las pérdidas, mediante procesos eficientes y transparentes.

Claro compromiso con la independencia judicial

Amy Coney Barrett ha juramentado como jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos expresando su claro reconocimiento de la independencia de la judicatura con respecto a las ramas políticas de gobierno, el ejecutivo y el legislativo.

Juan R. Torruella: juez y puertorriqueño de excelencia

La prolífera carrera de Juan R. Torruella como jurista, académico y deportista olímpico marcó, no solo su visión vanguardista, sino su férrea lucha por el bienestar de Puerto Rico, equipado con los principios firmes que conforman el enriquecedor legado de un gran puertorriqueño. Su obra jurídica y pensamiento filosófico son pertinentes de cara a los monumentales retos de la isla.

Legislatura “intocable” e insensible con el pueblo

Ajena a las carencias y a los sacrificios del pueblo de Puerto Rico, la Asamblea Legislativa se presume intocable desde una burbuja de privilegios que se refleja en la cuantía exorbitante de los honorarios que devengan buena parte del personal y contratistas de la Cámara de Representantes.

Familias en alerta para evitar el contagio en niños

La excesiva confianza derivada de que los niños se perfilan más resistentes a los contagios y síntomas del COVID-19 parece haber relajado las medidas de protección a este grupo poblacional, especialmente entre preadolescentes y adolescentes. Este es un error cuyas consecuencias empiezan a asomar en Puerto Rico.

Sombras sobre la oficina del Senado en Washington

El Senado de Puerto Rico tiene la obligación de rendir cuentas al pueblo sobre el uso que da a cada centavo público. Eso incluye informar los detalles del gasto presupuestario y cuál es la pertinencia, si alguna, de la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado, en Washington D. C.

La cultura en el desarrollo económico y humano

La cultura y sus manifestaciones sobre la vida, las tradiciones, las inquietudes y las aspiraciones de nuestro pueblo son un componente imprescindible del desarrollo social y económico de Puerto Rico.

La legislatura tiene que rendir cuentas al pueblo

Ha sido necesaria la intervención judicial para frenar la actitud intransigente del Senado de negarse a divulgar información de interés público, como lo es la nómina senatorial. Ha sido otra instancia de la preponderancia legislativa que da la espalda al interés del pueblo.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: