Editorial

Es crucial proteger la salud y el derecho al voto

La Comisión Estatal de Elecciones y los votantes de los dos partidos mayoritarios que participarán hoy en las primarias en Puerto Rico tienen ante sí el imperativo de salvaguardar la institucionalidad del voto, que es protegido por la Constitución como instrumento esencial de la democracia puertorriqueña.

Urgen soluciones para los sectores agrícolas

El paso cerca de Puerto Rico de la tormenta tropical Isaías el jueves 30 de julio nos trajo una revelación muy desagradable: los agricultores puertorriqueños, ese sector tan importante, tanto para nuestra economía como para nuestra vida colectiva, carecen de opciones para asegurarse contra tormentas.

Los jóvenes ante el gran deber de proteger la salud

Cada gran reto de la historia demanda de sus adultos más jóvenes dar un paso al frente para ser parte vital de las soluciones. En la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico, los adultos de entre 20 y 39 años están llamados a aportar una cuota sumamente importante de responsabilidad cívica para salvar vidas.

El proceso electoral no debe estar en entredicho

La recta final hacia las primarias de los dos partidos mayoritarios ha coincidido con la declaración del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, de que no se podrán celebrar las elecciones generales si no se otorgan los fondos solicitados. Aceptar esa alegación sería improcedente y hasta inconstitucional.

Una agenda sin influencia política para la AEE

La Autoridad de Energía Eléctrica ha quedado abruptamente sin jefatura sin haberse concluido las reparaciones de los daños causados por la tormenta Isaías, y de cara al punto álgido de la temporada de huracanes y de una agenda de proyectos programáticos neurálgicos para la transformación del sistema energético de Puerto Rico

Estados toman acción ante contagios en Puerto Rico

Nueva York ha incluido a los viajeros procedentes de Puerto Rico entre los obligados a guardar cuarentena a su llegada al estado. Este escenario da cuenta de la seria preocupación por el nivel de contagios de la isla y advierte a los viajeros que, a su llegada, no podrán reincorporarse de inmediato al trabajo o los estudios.

Hagamos frente al horror de la trata humana

La conmemoración, este pasado 30 de julio, del Día Internacional Contra la Trata de Personas ofrece un buen momento para reflexionar y aprender sobre este grave problema que afecta a millones de desdichados seres en el mundo y del cual en Puerto Rico, para sorpresa de muchos, no estamos exentos.

Es deber colectivo frenar el contagio comunitario

Con la extensión de las restricciones a mucha de la actividad social y económica en Puerto Rico para enfrentar la pandemia del COVID-19, el gobierno ha enviado un mensaje claro: la propagación del virus en la isla ocurre a nivel comunitario y está en manos de todos cumplir con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico para detenerlo.