Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los interesados podrán enviar sus sugerencias a través de la página de la NASA en Freelancer a partir del 26 de julio. (horizontal-x3)
Los interesados podrán enviar sus sugerencias a través de la página de la NASA en Freelancer a partir del 26 de julio. (Archivo)

A través de una plataforma online, la agencia espacial estadounidense (NASA) anunció que está buscando a expertos en origami para el desarrollo de una importante misión espacial. Cualquier interesado puede participar.

El anuncio se hizo en la plataforma online Freelancer, la cual suele ser utilizada por la agencia espacial para buscar ideas novedosas para la solución de problemas. 

Ahora, la NASA ha empleado este espacio para encontrar ideas que ayuden al desarrollo de un escudo que pueda proteger a los astronautas y a las naves de la radiación espacial, a la cual estarían expuestos en misiones de larga duración, como sería un potencial viaje a Marte.

¿Por qué origami? Porque el objetivo es optimizar el uso del espacio en una nave, por lo que crear un escudo que pueda ser doblado para el viaje y desplegado en el momento correcto permitiría un ahorro importante de dinero.

"La teoría es que habrá mucha gente que tiene experiencia en técnicas de doblado u origami, y la NASA quiere encontrar una forma muy eficiente de empacar un escudo contra la radiación", detalló Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer y The Guardian.

"La NASA quiere algo que sea suficientemente compacto como para que cuando aterrices en un planeta, puedas expandirlo y así entregue eficiencia y protección máxima ante la radiación", agregó.

Esta no es la primera vez que la NASA busca inspiración en el arte del origami. "El origami calza naturalmente con muchos problemas relacionados al despliegue en el espacio, y la agencia espacial de EE.UU. ha trabajado con artistas de origami -yo mismo y otros- a lo largo de los años", declaró Robert J. Lang, experto en este arte japonés y exfísico de la NASA.

Los interesados podrán enviar sus sugerencias a través de la página de la NASA en Freelancer a partir del 26 de julio.


💬Ver 0 comentarios