Donald Payne Jr., congresista demócrata por Nueva Jersey. (AP) (horizontal-x3)
Donald Payne Jr., congresista demócrata por Nueva Jersey. (AP)

La Habana, Cuba - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió ayer a Donald Payne Jr., congresista demócrata por el estado de New Jersey y miembro del Caucus Negro de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, publicó hoy la prensa cubana.

Durante el intercambio este miércoles se abordaron temas relacionados con la actual coyuntura que atraviesan las relaciones entre ambos países, y con las potencialidades existentes para el desarrollo de la cooperación bilateral en el área de la salud, informaron los medios estatales.

Acompañó al Congresista su asistente legislativa Laverne Alexander y, por la parte cubana, participó Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En esta, su primera visita a Cuba, el legislador Payne estuvo acompañar de un grupo de especialistas de su país vinculados al sector de la salud, en el que se encuentran sus mayores intereses. Ha desarrollado un programa de visitas a instalaciones de servicios médicos y de investigación científica asociada a la salud”, dice la nota oficial.

El encuentro surge en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países, que se enfrentarán a fin de mes en la ONU para debatir una nueva resolución contra el bloqueo o embargo económico.


💬Ver 0 comentarios