(semisquare-x3)
(Imagen tomada de Twitter)

La Habana, Cuba - Representantes de los jardines botánicos de Naples (Florida) y Nacional de Cuba (JBN), de la Universidad de La Habana, firmaron un acuerdo de colaboración que prevé el establecimiento de vínculos de colaboración institucional y científica en materia de conservación de la flora, desarrollo de colecciones vivas, horticultura, educación y capacitación.

Alejandro Palmarola Bejerano, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot), dijo que “las esferas de cooperación prioritarias incluyen la presentación de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con conservación de la biodiversidad y de jardines botánicos, intercambios académicos y la celebración de ciclos de conferencias y eventos conjuntos”.

Señaló que también comprende el intercambio de material vegetal para apoyar investigaciones científicas y de conservación, la capacitación de profesionales, técnicos, profesores e investigadores y la publicación de artículos científicos de interés común.

El documento lo suscribieron en la sede del JBN, Donna McGinnis, presidenta y directora ejecutiva del Naples Botanical Garden, y el doctor Chad Washburn, vicepresidente de conservación de esa institución. Por Cuba lo hizo la doctora Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, y la licenciada Nora F. Hernández Monterrey, directora general del Jardín Botánico Nacional.

El Naples Botanical Garden es una institución no gubernamental fundada en 1993 y radicada en Naples (Florida). Forma parte de la Red Centroamericana y del Caribe de Jardines Botánicos desde su fundación, recibe más de 220,000 visitantes al año y tiene la misión de "conectar a las personas con las plantas al conservar e investigar la diversidad biológica de colecciones y ecosistemas e involucrar a los visitantes en el aprendizaje de las plantas”. En 2017 ganó el premio Garden Excellence, de la Asociación Americana de Jardines Públicos.


💬Ver 0 comentarios