Los Leñadores de Las Tunas irán reforzados con el mejor talento disponible (semisquare-x3)
Los Leñadores de Las Tunas irán reforzados con el mejor talento disponible. (GFR Media)

LA HABANA, Cuba.- Una preparación sin grandes pretensiones, para que algunos atletas mantengan la forma deportiva y otros la complementen, así calificó Leonardo Goire, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, el entrenamiento de los Leñadores de Las Tunas de cara a la Serie del Caribe 2019.

Durante la sesión de entrenamiento más reciente en el parque Latinoamericano, de la capital, el directivo subrayó que dentro del grupo sobresalen peloteros del conjunto recientemente titulado, que acumulan alrededor de un centenar de desafíos en cinco meses, y otros con mucho trabajo acumulado en ligas foráneas.

“Se ensayan múltiples variantes de juego, tanto a la defensa como a la ofensiva, y se busca la manera de combinar velocidad y fuerza para lograr mayor productividad al ataque”, dijo Goire.

“Considero que tenemos atletas de mucho talento y experiencia, por lo que la premisa de la dirección del seleccionado radica en utilizar al que muestre mejor estado de forma previo al inicio de la competición, pactada para el venidero lunes en Ciudad Panamá”, indicó el jefe técnico a la prensa cubana.

El equipo que representará a Cuba en el evento regional de franquicias celebró el martes pasado un duelo ante el elenco Sub 23 de La Habana, en el cual dio participación a algunas de las figuras de mayor peso en el plantel, incluido a lanzadores de cabecera como Lázaro Blanco y Fredy Asiel Álvarez.

La novena inicial la integraron Yunieski Larduet, en el jardín central; Jorge Johnson, en el derecho; Danel Castro, bateador designado; Alfredo Despaigne, patrullero izquierdo; Yurisbel Gracial, en la antesala; Yordanis Samón, inicialista; Yosvani Alarcón, receptor; Alexander Ayala, torpedero y Carlos Benítez, en segunda base, en ese orden al bate.

Gracial, que juega en la liga japonesa, declaró a la prensa encontrarse en buena forma física y listo para rendir al máximo.

“Me preparé de acuerdo a la rutina de siempre, con la cual conseguí importantes resultados en eventos anteriores”, manifestó el integrante de los Halcones de Softbank en el béisbol japonés, quien defenderá la tercera base en el primer pleito de la Serie.

El atleta de 33 años de edad consideró significativa la presencia dentro del conjunto oriental de figuras con amplia experiencia internacional, entre ellos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes también se desempeñan en la pelota nipona.

Fredy Asiel Alvarez aseguró encarar su cuarta participación en estas lides con sobrada motivación, consciente de la responsabilidad de ser uno de los abridores del elenco señalados por el dirigente Pablo A. Civil.

“Aprecio mucho talento en los serpentineros jóvenes, a quienes noto en perfecta capacidad de sumarse a los de mayor trayectoria y armar un sólido cuerpo de picheo”, sostuvo el derecho de Villa Clara.

El equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón del béisbol cubano, sostiene jornadas de entrenamientos en predios del estadio Latinoamericano y tiene como reto esencial emular la actuación de Vegueros de Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico 2015, cuando se coronaron bajo la égida de Alfonso Urquiola.

La Serie del Caribe 2019 se jugará en Ciudad Panamá a partir del 4 de febrero luego de ser movida la sede, que originalmente era Barquisimeto, Venezuela.


💬Ver 0 comentarios