(semisquare-x3)
Zephen Xaver. (AP)

Orlando, Florida – El fiscal Brian Hass radicó hoy en el distrito judicial 10 de Florida una petición para que se aplique la pena de muerte contra Zephen Xaver, el hombre de 21 años que el 23 de enero entró al banco SunTrust de Sebring y ejecutó a cinco mujeres, una de las cuales era la puertorriqueña Marisol Rosado Carmona quien será sepultada mañana sábado en Aguas Buenas Puerto Rico.

El viernes pasado un gran jurado acusó a Xaver en cinco casos de asesinato premeditado, una de las causales para que se pueda pedir la pena capital, según reza el Código Penal de este estado.

“Ante lo horroroso de la situación y luego de discutir las posibles acciones con los familiares de las víctimas entiendo que tengo que buscar que se aplique la pena de muerte contra el acusado”, dijo el fiscal Hass en unas declaraciones que recogió la prensa en Sebring, una pequeña y tranquila ciudad a dos horas al sur de Orlando y cuya población es de 10,491 habitantes.

El sábado pasado, familiares y amigos cercanos despidieron en esa ciudad los restos de Rosado-Carmona en una ceremonia privada efectuada en la Iglesia Metodista St. John, que ubica en el 3214 de Grand Prix de esa ciudad. Los restos de la mujer, que trabajaba como cajera en ese banco y se distinguía porque cantaba en la esa iglesia, fueron trasladados a Puerto Rico para ser sepultados.

A unos minutos de la iglesia está el banco SunTrust donde ocurrió la matanza y que, por decisión de la empresa, no volverá a abrir sus puestas. Al momento, la estructura se ha convertido en un memorial que ciudadanos han llenado de flores, peluches, velas y mensajes.

A esta fecha, se desconocen las razones por las cuales el pistolero de 21 años cometió el crimen, el cual fue estilo ejecución ya que las víctimas fueron baleadas en la nuca y espalda, según ha informado informó la oficina del Alguacil del Condado de Highlands. Se cree que el hombre utilizó un revólver 9 milímetros que había comprado días antes de los hechos, según ha indicado la Policía. 


💬Ver 0 comentarios